Las piscinas municipales de Madrid registraron 1,8 millones de usuarios durante el verano

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Las piscinas municipales madrileñas pusieron este fin de semana punto y final a la temporada estival, tras permanecer abiertas al público entre el 13 mayo y el 10 de septiembre en horario de 10.00 a 21.00 horas, dando servicio a cerca de 1,8 millones de usuarios, registrando la mayor afluencia en el mes de julio con cerca de 780.000 bañistas.

Las piscinas de Casa de Campo, Aluche y San Blas, de los distritos Moncloa-Aravaca, Latina y San Blas-Canillejas, respectivamente, fueron las que más usuarios concentraron. A lo largo del verano, se vendió un 53% de las entradas disponibles, incrementándose este porcentaje hasta un 63% durante los fines de semana.

La titular del Área delegada de Deporte, Sonia Cea, puso de manifiesto la buena temporada clausurada en la que la afluencia de público y la ausencia de incidentes fueron los protagonistas y avanzó los trabajos del Consistorio por aumentar la oferta de instalaciones con la construcción de dos nuevas piscinas municipales en el distrito de Barajas, en la calle Mistral, y en el de Tetuán, en el paseo de la Dirección.

Además de las 20 piscinas al aire libre operativas y con el fin de reforzar el servicio teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas este verano, los madrileños pudieron contar con dos piscinas cubiertas que ofrecieron un uso recreativo durante la temporada estival: el Centro Deportivo La Masó (Fuencarral-El Pardo); y la piscina cubierta de Raúl González en el distrito de Villaverde.

DIFERENTES TURNOS

Este verano, a iniciativa del Área delegada de Deporte, se implementaron algunas medidas para mejorar la gestión de los aforos de las piscinas. Así, se ofreció por primera vez un tercer turno completo, sumándose a los turnos de mañana y tarde, para poder disfrutar de la piscina de forma continuada durante la jornada.

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Esta medida permitió un aumento de visitas con respecto al mes de agosto del año pasado. Así, de las entradas vendidas el pasado mes, tras la implantación de este tercer turno, un 53,04% correspondieron al turno de tarde, un 26,8% al turno de mañana y un 20,16% día completo.

También, como novedad, este año se aumentó el porcentaje de venta en taquillas para los colectivos más vulnerables, al mismo tiempo que se redujo el número máximo de entradas que podía comprar cada persona de forma anticipada a través de internet.

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