Los bomberos tratan de sofocar un incendio en la nave de frutas y hortalizas de Mercamadrid

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Los bomberos trabajan en extinguir un incendio que se ha producido esta tarde en Mercamadrid, concretamente en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, sin que se hayan producido heridos.

Emergencias Madrid informó de que el incendio se encuentra «muy desarrollado» y se está tratando de que afecte a la menor superficie posible de Mercamadrid.

El supervisor de guardia de Bomberos Madrid, Fernando Munilla, afirmó que cuando llegaron el fuego se encontraba «desarrollado» y «estamos intentando que avance lo más despacio posible, pero por ahora es difícil de pararlo».

Comentó que se está propagando hacia las naves colindantes, un espacio de unos 6.000 metros. «En principio estamos intentando atajar fuego por cubierta porque ha roto» y desde el interior, añadió.

Responsables políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han trasladado que el incendio se desató cuando el mercado estaba inoperativo. Los bomberos, la policía local y el Samur «están actuando en la nave y en los alrededores para prevenir su propagación y extinguirlo».