MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Los diputados electos por Madrid no podrán presentar sus credenciales hasta que la Junta Electoral Central (JEC) no resuelva todos los recursos, a la espera de una proclamación definitiva de los resultados que, dependiendo de la circunscripción y las reclamaciones, puede prolongarse hasta el 9 de agosto.
Fuentes parlamentarias indicaron a Servimedia que hasta que la JEC no resuelva los recursos de Madrid, los diputados elegidos por esta circunscripción no obtendrán las credenciales que tienen que presentar en el Congreso.
Para que las Juntas Electorales provinciales entreguen las credenciales tiene que haber una proclamación definitiva de los resultados que, dependiendo de la circunscripción y las reclamaciones, puede prolongarse hasta el 9 de agosto.
Ocho días después de las elecciones, los diputados electos pueden entregar en la Cámara Baja las credenciales que les otorgan las Juntas Electorales provinciales.
Sin embargo, para que las juntas provinciales entreguen las credenciales debe existir una proclamación definitiva de los resultados que, dependiendo de la circunscripción y las reclamaciones, puede prolongarse hasta el 9 de agosto.
Así, durante esta semana los diputados electos por Madrid no tendrán aún sus credenciales, por lo que no podrán acudir al Congreso para su entrega.
Los diputados tienen de plazo para presentar sus credenciales hasta el próximo 16 de agosto, un día antes de que se constituya la nueva Cámara Baja. En ese momento será cuando los electos jurarán o prometerán su cargo adquiriendo así la condición plena de diputado.