La Comunidad de Madrid programa 40 cursos para que docentes de FP actualicen estrategias de enseñanza

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha programado 40 cursos para que, durante el periodo escolar 2023/2024, docentes de Formación Profesional actualicen conocimientos y estrategias de enseñanza en el aula.

Según informó este martes la Comunidad de Madrid, este programa pretende que los docentes adquieran nuevas competencias en sus respectivos campos de especialización o en relación con las nuevas tecnologías, incluso con el uso de la inteligencia artificial aplicada a la docencia, con el objetivo final de que puedan transmitir todo ese conocimiento a sus alumnos.

Esta oferta del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE) de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades está accesible tanto en la modalidad presencial, como semipresencial y ‘online’. Los plazos de inscripción y duración de cada actividad están ya disponibles en la página web de innovación y formación del profesorado de la Comunidad de Madrid.

Así, se plantean acciones sobre el propio desarrollo de la actividad en las clases y de actualización de la metodología, con cursos como ‘Estrategias de aula para docentes de FP Básica’; ‘Mentoría avanzada, herramientas prácticas de observación y feedback’; ‘Hacia una orientación académico-profesional integral’; o ‘Formación para coordinadores de aula profesional de emprendimiento’.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Por otro lado, propuestas como ‘Técnicas culinarias’; ‘Gestión energética inteligente’; ‘Diseño de moda digital en 3D’; la acreditación para obtener el carnet de manipulación de gases fluorados o la actualización sobre tendencias en maquillaje y otros cuidados de la imagen personal permitirán mejorar los conocimientos en materias que posteriormente van a impartir.

Respecto al fomento de la competencia digital, podrán inscribirse en sesiones sobre Inteligencia artificial aplicada a la docencia del marketing digital y tecnologías BLB, LoRa y NB-lot. El fin es contribuir a que el profesorado adquiera conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias necesarias para el uso de medios digitales y tecnologías de la información en procesos de enseñanza y aprendizaje.

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La Comunidad duplicó durante este curso el número de personas que han participado en este tipo de acciones: 113.300 profesores de todos los niveles asistieron en el año escolar 2022/2023 a 15.400 actividades, lo que supone un total de cuatro millones de horas de aprendizaje.

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