Los drones de la Policía Municipal de Madrid incrementaron sus servicios en 2022 un 145% con respecto al año anterior

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Los drones de la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid incrementaron sus servicios en 2022 un 145% con respecto al año anterior, con 334 operaciones aéreas, 1.002 coordinaciones con gestores de tráfico aéreo e infraestructuras y 1.670 vuelos.

Así lo destacó este miércoles la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante su visita las instalaciones de la nombrada sección de la Policía Municipal.

La Sección de Apoyo Aéreo se constituyó en diciembre de 2020 para dar apoyo técnico a todo el cuerpo, servicios de emergencia y otras áreas municipales, y tuvo un salto en su actividad durante la pandemia.

Los drones de la Policía Municipal participan de forma activa en las grandes citas deportivas, sociales, culturales y festivas de la ciudad; en sucesos relevantes, dando apoyo a otras áreas municipales o servicios de emergencias; en citas como la preparación de la Cumbre de la OTAN y en la colaboración con la Brigada de Información de Policía Nacional o en las escuelas prácticas de la Unidad Militar de Emergencias.

Además, estas herramientas también prestan vigilancia en parques y zonas verdes (Casa de Campo, Retiro…), en labores de control de vertidos ilegales, de carreras ilegales, en contacto directo con Bomberos en incendios de edificios como en fuegos de pastos, en naves industriales, etc.

Actualmente la Sección de Apoyo Aéreo cuenta con 23 aeronaves, de diversos modelos y funcionalidades, y multitud de equipamiento extra como cámaras térmicas y de visión nocturna, altavoces, focos, apoyo topográfico, material de inteligencia artificial, mochilas de transmisiones, equipos antidrones, generadores eléctricos, carpas y tres vehículos . Así, la Policía Municipal de Madrid es la organización en España con mayor número de drones en servicio de carácter local.

Quizás también te interese:  Telemadrid estrena mañana 'Visibles en Madrid', historias de personas con discapacidad

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid instalará el SER en cuatro barrios de Ciudad Lineal a partir de verano

Mié Feb 8 , 2023
El SER en el barrio de Valdezarza (Moncloa-Aravaca) se pondrá en funcionamiento el 1 de marzo MADRID, 08 (SERVIMEDIA) El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llegará en verano a los barrios de Concepción, San Juan Bautista, Atalaya y Pueblo Nuevo tras su aprobación en el pleno ordinario de la Junta […]

Noticias Relacionadas