Madrid anuncia una nueva inversión de 640.000 euros para los afectados por las obras de la línea 7B de Metro

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que invertirá 640.000 euros más para distintas actuaciones en viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Así lo comunicó esta mañana el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, tras la celebración del Consejo de Gobierno en esta ocasión en Alcalá de Henares.

Con esta nueva aportación, el Ejecutivo regional suma 17 millones de euros destinados a «garantizar la seguridad de los vecinos».

La medida se anunció después de la manifestación que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante la celebración del Consejo de Gobierno, en la que una treintena de miembros del sindicato UGT pidieron unas «indemnizaciones dignas» para los afectados.

En ese sentido, el Gobierno regional aseguró que «ya se ha llamado a todos los afectados» y que se ha creado una oficina de información en San Fernando para que las familias «puedan conocer más datos de sus indemnizaciones».

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó de que «en este momento solo once familias» han solicitado la indemnización.

Hasta ahora la Comunidad ha destinado 14 millones de euros a solucionar este problema, de los cuales se entregará a los vecinos una cuantía máxima que oscila entre los 136.000 y los 355.000 euros.

Quizás también te interese:  Descubre la riqueza de la cultura y tradiciones de Bienvenida: Una mirada fascinante a su legado histórico

Entrada siguiente

Los drones de la Policía Municipal de Madrid incrementaron sus servicios en 2022 un 145% con respecto al año anterior

Mié Feb 8 , 2023
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) Los drones de la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid incrementaron sus servicios en 2022 un 145% con respecto al año anterior, con 334 operaciones aéreas, 1.002 coordinaciones con gestores de tráfico aéreo e infraestructuras y 1.670 vuelos. Así lo destacó este miércoles […]

Noticias Relacionadas