Los visitantes de Fitur se gastarán 15 millones de euros en copas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los 120.000 visitantes que espera recibir Fitur la próxima semana se dejarán 15 millones de euros en los pubs y discotecas de la ciudad de Madrid, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid), que confía en superar los datos de la edición de 2019, la previa a la pandemia.

De esta manera, los establecimientos de ocio nocturno se quedarán con un 3,75% de los 400 millones de euros de ingresos que puede dejar la feria turística en la ciudad, según las previsiones del comité organizador.

En concreto, Noche Madrid espera superar las 220.000 salidas nocturnas durante toda la semana de feria para profesionales, lo que permitiría mejorar la recaudación de la edición previa a la pandemia con un gasto por salida superior a los 60 euros.

De hecho, la propia patronal presenta en Fitur la campaña ‘Fiesta is Madrid’ para ofrecer todo tipo de planes y propuestas de ocio que faciliten y motiven las salidas nocturnas de los visitantes profesionales.

Por todo ello, Noche Madrid espera que «esta edición de Fitur supere todas las cifras anteriores en cuanto a número de salidas nocturnas, gasto medio por salida e impacto económico, contribuyendo a expandir por toda la ciudad el favorable impacto económico vinculado a la celebración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid y que beneficia económicamente al ocio pero también a los restaurantes, el comercio, el alojamiento y el transporte de toda la comunidad».

La patronal del ocio nocturno basa sus previsiones en la fuerza con la que se ha recuperado la vida nocturna de Madrid tras la pandemia, y las cifras de récord que viene acumulando desde el verano pasado, en Halloween, con motivo de la campaña de cenas de empresa y en Nochevieja.

Quizás también te interese:  Hacienda efectúa los primeros 50.000 pagos del cheque de 200 euros

De acuerdo con los datos del Estudio sobre la Importancia turística del Ocio Nocturno, realizado durante la última edición de Fitur, el 78,3% de los profesionales del marketing turístico consideran que el ocio nocturno es bastante o muy importante para los destinos y el 85% destacaba entre sus prioridades las ganas de volver a disfrutar de la vida nocturna al finalizar la pandemia de la Covid.

El proyecto ‘Fiesta is Madrid’ nació en 2015 fruto de la colaboración público-privada entre Noche Madrid, la Dirección General de Comercio y Hostelería de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid e Ifema.

Entrada siguiente

Los logopedas señalan que la sonoridad de la voz puede aportar mucha información sobre la depresión

Vie Ene 13 , 2023
– Hoy se celebra el Día Mundial contra la Depresión MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El Colegio de Logopedas de Madrid informó este viernes de que análisis y el estudio de los diferentes parámetros de la voz pueden ser clave para detectar alteraciones de la salud mental como la depresión, una enfermedad […]

Noticias Relacionadas