MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid conoció este jueves la gestión impulsada por la Diputación de Huesca para desarrollar los municipios más rurales, evitar la despoblación y fortalecer la cohesión territorial.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización de Madrid, José Antonio Sánchez, se reunió esta mañana con el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, para conocer la labor que están desarrollando y estudiar instrumentos de recaudación para pequeños municipios.
Así, Sánchez destacó que el objetivo es apoyar a municipios de menos de 20.000 habitantes y mejorar la vida de los vecinos de Madrid «vivan donde vivan».
En ese sentido, el viceconsejero madrileño apuntó que el objetivo es ayudar a los alcaldes de las zonas con menos recursos económicos y de personal para dar servicios públicos a los ciudadanos.
Por otro lado, Sánchez explicó que estos encuentros son «esenciales para intercambiar experiencias con otras zonas de España», respecto a la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica de las poblaciones más pequeñas, por tener menor capacidad presupuestaria y de gestión.