Madrid convierte un pabellón de Casa de Campo en la nueva sede de los Equipos de Calle para atención a personas sin hogar

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, acompañados de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, visitaron este lunes el pabellón municipal que el Consistorio está remodelando en la Casa de Campo para convertirlo en la nueva sede de los Equipos de Calle para la atención a las personas sin hogar.

Las instalaciones ocuparán la parte oeste del edificio ubicado en el paseo Viejo, 1, cuya ala este alberga servicios de Cruz Roja. Los trabajos, que están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión de 1,5 millones de euros y consisten en la reforma y acondicionamiento del inmueble para cambiar la distribución, hacerlo accesible y dotarlo nuevas instalaciones.

El nuevo equipamiento, de más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, contará con un centro de acogida con 32 nuevas plazas para facilitar el tránsito de las personas en situación de calle hacia un recurso de la red municipal de personas sin hogar. Asimismo, el nuevo centro contará con instalaciones para acoger a sus animales de compañía.

En el centro Pedro Meca trabajarán un total de siete Equipos de Calle, que contarán con apoyo de otros profesionales especializados en la atención jurídica, psicología y mediación intercultural para dar un enfoque multidisciplinar a la intervención.

García Romero puso en valor el esfuerzo llevado a cabo durante el mandato para dotar a los servicios sociales municipales de «más y mejores equipamientos a lo largo y ancho de toda la ciudad». Un compromiso, señaló, que tiene una doble vertiente: «mejorar el servicio a los madrileños para que nadie se quede atrás y ofrecer a los trabajadores sociales unas mejores instalaciones y, por tanto, unas mejores condiciones para desarrollar su labor».

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid inicia la Campaña del Frío con 400 plazas extra

Por su parte, Aniorte explicó que a lo largo de este mandato «se han llevado a cabo los mayores avances en las políticas de atención a las personas sin hogar» del Ayuntamiento de Madrid gracias a un incremento de un 30% en la red municipal de esta materia, a través de «nuevos recursos innovadores basados en la dignidad» como el que será el nuevo centro Pedro Meca.

«La dignidad empieza por ofrecer a las personas una atención eficaz e individual, y esto es lo que vamos a hacer aquí», subrayó, al tiempo que ha recordado que con la apertura de este centro se culminará la reorganización del Samur Social, «que se especializa en la atención a la emergencia social, mientras que los Equipos de Calle prestarán el servicio de apoyo a las personas sin hogar».

Entrada siguiente

La Politécnica de Madrid lidera una herramienta de inteligencia artificial contra la contaminación urbana

Lun Mar 6 , 2023
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) lidera el proyecto internacional Modelair con el fin de desarrollar una herramienta de inteligencia artificial que ayude a reducir la contaminación atmosférica en las ciudades. La mayor parte de la población urbana europea está expuesta a niveles de contaminantes atmosféricos superiores […]

Noticias Relacionadas