Mujeres con discapacidad intelectual defienden sus derechos sexuales en un vídeo de Plena inclusión Madrid

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Un total de siete mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo protagonizan un nuevo vídeo de Plena Inclusión Madrid para reivindicar los derechos sexuales y reproductivos de este colectivo, con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Esta nueva producción audiovisual pone el foco en los derechos sexuales y reproductivos de la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de la experiencia de sus siete protagonistas.

La intimidad, el respeto, la maternidad, la imagen proyectada, la capacidad de elección y decisión y la protección frente al acoso se dibujan así a través de breves testimonios, con los que estas mujeres reivindican que los derechos sexuales son para la mujer con discapacidad tan importantes como cualquier otro derecho.

Bajo el título ‘Es mi derecho’, este vídeo de cinco minutos de duración refleja que las mujeres con discapacidad no son seres asexuados y evidencia algunas situaciones en las que no ejercen su derecho a la sexualidad en igualdad de condiciones.

Cuando los ginecólogos no se dirigen a ellas sino a sus acompañantes, cuando no son informadas de las intervenciones a las que se van a someter o cuando esconden su embarazo por el qué dirán son algunas situaciones de discriminación a las que se han visto sometidas en algún momento de su vida, según un estudio publicado por Plena inclusión Madrid en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su principal conclusión fue la urgencia de diseñar y poner en marcha un plan de mejora de acceso a la salud ginecológica de este colectivo.

Quizás también te interese:  Diseño Aerodinámico del Model 3: El Arte de Optimizar su Exterior para Mayor Eficiencia

De acuerdo con este trabajo, un tercio de las mujeres con discapacidad intelectual no han acudido nunca a una consulta ginecológica. Se evidencia una grave carencia de información y formación que no es exclusiva de la infancia o juventud, sino que se extiende a lo largo

Entrada siguiente

Madrid convierte un pabellón de Casa de Campo en la nueva sede de los Equipos de Calle para atención a personas sin hogar

Lun Mar 6 , 2023
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) Los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, acompañados de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, visitaron este lunes el pabellón municipal que el Consistorio está remodelando en la Casa de Campo para […]

Noticias Relacionadas