Madrid convoca la III edición del concurso de fotografía ‘Madrid, pasen y vean’

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy, anunció este jueves que pone en marcha la tercera edición del concurso de fotografía ‘Madrid, pasen y vean’ del Museo de Historia de esta ciudad.

Levy animó a todas aquellas personas que quieran participar a que «envíen sus imágenes para mostrar, desde su punto de vista particular, la mejor manera de expresar de una forma creativa que Madrid es una ciudad abierta en la que todo el mundo tiene su lugar». Este año la temática girará en torno a que Madrid es un sito que acoge y abre sus puertas a todos.

Para ello, las imágenes mostrarán, de una manera explícita o metafórica, la acción de entrar o salir en cualquier lugar de la ciudad. Por ejemplo, puertas de casas, coches, garajes, portones, puertas monumentales, balcones, cierres, cerraduras, celosías u otros elementos similares.

Con esta iniciativa, aumentarán los fondos del Museo de Historia con imágenes que documenten la historia de la ciudad en el siglo XXI, al tiempo que se abre de manera virtual este centro al mundo y se le da visibilidad.

El plazo para enviar las imágenes se abrirá el próximo lunes, 5 de septiembre, y finalizará el día 30 del mismo mes. Ya en noviembre, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas y premios y la inauguración de la exposición de las 40 imágenes finalistas en la sede del Museo de Historia. Estas fotografías seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del centro.