Madrid crea el Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público

-Ayudará a reducir las agresiones y actos vandálicos en sus instalaciones y vehículos

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Gobierno regional de Madrid ha aprobado la creación del Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público, que tendrá como objetivo coordinar la actuación de todas las consejerías en esta materia, y ayudar a reducir las agresiones, actos vandálicos y sabotajes en sus instalaciones y vehículos, junto al refuerzo de la ciberseguridad.

El nuevo consejo asesorará a la Administración autonómica mediante la emisión de informes o consultas que se soliciten; coordinará los planes operativos e iniciativas de manera conjunta, y formulará propuestas dirigidas a la elaboración de una estrategia de seguridad en el transporte público.

El consejero de Transportes, David Pérez, declaró este sábado que «la seguridad es uno de los aspectos más importantes de la política de transportes» del Ejecutivo regional, y el consejo asesor nace con la vocación de hacer «que el transporte público de la Comunidad de Madrid sea cada vez más seguro».

Pérez será el presidente del consejo, y el viceconsejero de este departamento ejercerá como vicepresidente. Las vocalías las compondrán los directores generales con competencias en materia de transportes y movilidad, carreteras, infraestructuras de transporte colectivo, seguridad y Protección Civil, Emergencias, política digital, infraestructuras y servicios de educación, así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y Servicio Madrileño de Salud. Ninguno de ellos percibirá remuneración alguna por su participación en el organismo.

El consejo se reunirá trimestralmente, con carácter ordinario, así como cuantas veces sea convocado por su presidente, a iniciativa propia o, a propuesta de, al menos, una tercera parte de los vocales.