Madrid registra una reducción de tráfico en vehículo privado y EMT

– Recomienda el uso de Metro y Cercanías para ir al aeropuerto

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes que el tráfico rodado descendió esta mañana en un 12% en el anillo entre la M-30 y la M-40; un 1,5% en la M-30; y un 7% en el interior de dicha vía, además de una reducción de un 10% en el número de viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así lo indicó durante la presentación del Plan de Movilidad con motivo de la cumbre de la OTAN donde agradeció la cooperación y colaboración de los madrileños para evitar los transportes durante estos días.

Almeida informó que, con datos preliminares, el movimiento de vehículos entre la M-30 y la M-40 se redujo un 12%, mientras que por la M-30 se limitó un 1,5%, mientras que en el interior de la M-30 ha sido del 7%.

El regidor madrileño entendió que este descenso del número de movimientos en vehículo privado se produce también por la ausencia de la actividad escolar, pero remarcó que una caída «tan acusada» es por la conciencia de limitar los desplazamientos.

AEROPUERTO

El regidor madrileño recomendó a madrileños y turistas que vayan al aeropuerto en Metro o Cercanías porque las dos vías de acceso principales, A-2 y M-11, estarán «fuertemente condicionadas» por la cumbre de la OTAN porque «van a ser corredores principales» esos días.

Por ello, insistió en que «va a ser complicado» llegar a Barajas, por lo que «la forma más fácil será hacerlo en Metro o Cercanías». Además, recordó que hay muchos movimientos que «no vamos a poder prever con la suficiente antelación».

El alcalde informó de que se han retirado 32 vehículos durante el fin de semana y 38 durante el día de hoy, que no tendrá coste alguno de grúa para los propietarios de vehículos, principalmente de la zona de Ifema.

Por último, comentó que las obras del carril bici de la Castellana y del Nudo Norte quedarán paralizadas esta semana por la cumbre de la OTAN.