Madrid se posiciona como destino de alto impacto en Estados Unidos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ciudad de Madrid se posiciona como destino de alto impacto en Estados Unidos, en la presentación de sus atractivos turísticos en Las Vegas, que tendrá lugar esta semana en el marco de ‘Virtuoso Travel Week’.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento participará entre el 12 y el 18 de agosto nuevamente en este evento internacional para demostrar la «gran pujanza» de Madrid como destino turístico y seguir posicionando a la capital como referente para el viajero de alto impacto.

Esta cita, la más relevante de la red de agencias de viaje norteamericana, congrega a más de 6.000 agentes y representantes de destacadas empresas proveedoras de servicios turísticos de lujo a nivel global y es uno de los encuentros clave en el calendario de promoción anual de la ciudad.

Durante los próximos días, Madrid desarrollará una agenda de reuniones, entre las que se incluirán cuatro jornadas de ‘workshop’ con más de cien citas preestablecidas, además de intervenir en otras sesiones de formación y desarrollo profesional y conferencias.

Para aumentar su visibilidad en el encuentro, el Área Delegada de Turismo ofrecerá, durante la sesión inaugural, una presentación del destino a todos los participantes liderada por el Consistorio, elaborada con las empresas madrileñas, miembros de Virtuoso y el Gobierno regional.

Este evento supone una oportunidad única de mostrar las novedades de Madrid ante la audiencia entre la que se encuentran algunos de los más de 1.000 nuevos agentes que se han incorporado recientemente al consorcio.

DEMANDA TURÍSTICA MUNDIAL

Durante su participación en Virtuoso Travel Week, la capital pondrá en valor los activos que han impulsado el salto cualitativo de su oferta y que la están situando en una nueva escala de la demanda turística mundial, con las mejores experiencias y servicios exclusivos.

Se darán a conocer las nuevas aperturas hoteleras, entre las que se encuentran cadenas internacionales de hoteles de lujo que, hasta ahora, no tenían presencia en Madrid y que han apostado por la ciudad; los últimos proyectos urbanos y reclamos culturales y de ocio, como la renovada plaza de España, el Paisaje de la Luz o la Galería de Colecciones Reales; el patrimonio gastronómico madrileño; sus opciones de alto nivel para las compras, así como la oferta complementaria de la región.

Quizás también te interese:  Descubre los secretos de la gastronomía en Almudaina: una guía completa para los amantes de la buena mesa

El Área Delegada de Turismo ha intensificado la realización de acciones de promoción segmentadas y enfocadas a la atracción del viajero internacional de alto impacto de acuerdo a su Plan Estratégico de Turismo 2020-2023.

Durante este año, la capital ha estado presente en una decena de citas impulsadas por la red de agencias de viaje, en distintos mercados y formatos, como Virtuoso Connects (Nueva York y Washington, Sao Paulo y Monterrey), Virtuoso Forum Asia (Singapur), Virtuoso on tour (México) o Virtuoso at Sea (Miami), entre otros.

Todo ello con el objetivo de incentivar la llegada de este perfil de visitante que realiza un importante número de viajes al año favoreciendo la desestacionalización y que, además, cuenta con una gran capacidad de gasto.

TURISMO PREMIUM

Los turistas de categoría premium gastan hasta cuatro veces más en hoteles y gastronomía, tres veces más en transporte y seis veces más en entretenimiento, y generan un gasto medio diario de 860 euros, frente a los casi 400 de media del visitante en Madrid.

Según el informe europeo de Turismo de Alto Impacto del Círculo Fortuny, este segmento representa el 1 % del total de los turistas que recibe la ciudad y, sin embargo, el gasto que realiza supone el 18 % de las ventas.

La colaboración de Virtuoso y Madrid se remonta a hace más de una década. Una alianza que ha permitido a la capital integrarse en este exclusivo grupo especializado en viajes de lujo que aglutina a miles de representantes en todo el mundo, pero especialmente en Norteamérica, primer emisor de turismo extranjero a la capital.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid forma a más de 5.800 estudiantes en el uso responsable de Metro

Vie Ago 11 , 2023
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha formado en el último curso 2022/2023 a más de 5.800 estudiantes de un centenar de centros educativos de la región en el uso responsable de Metro, en el marco del programa AulaMetro. Según informó la empresa ferroviaria este viernes, mediante este proyecto, […]

Noticias Relacionadas