La Comunidad de Madrid forma a más de 5.800 estudiantes en el uso responsable de Metro

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha formado en el último curso 2022/2023 a más de 5.800 estudiantes de un centenar de centros educativos de la región en el uso responsable de Metro, en el marco del programa AulaMetro.

Según informó la empresa ferroviaria este viernes, mediante este proyecto, el suburbano desarrolla diferentes actividades dirigidas a alumnos de diversas edades y necesidades, en las que se da a conocer la importancia de este medio de transporte desde el punto de vista histórico, tecnológico y en el ámbito de la sostenibilidad.

Además, a partir del próximo mes de septiembre, esta iniciativa se extenderá también a la educación infantil, por lo que estará disponible para niños y jóvenes madrileños de todos los ciclos y de educación especial.

De igual manera, más de 3.000 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria recibieron los conocimientos básicos sobre el uso responsable de Metro con el curso, ‘Aprendemos a viajar solos’ y más de 1.300 jóvenes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos superiores y universitarios participaron en actividades en las que se acercaron a la historia de la compañía y las ventajas de utilizar el suburbano.

Asimismo, casi 400 personas con discapacidad intelectual se interesaron por el curso, ‘Refuerzo mi autonomía’, orientado a aumentar su autonomía como viajeros del suburbano a través de yincanas y recorridos por la línea para aprender su funcionamiento y principales elementos.

Quizás también te interese:  Más de la mitad de los españoles reduce la temperatura de su hogar para "hacer frente" al precio de la energía

Entrada siguiente

Madrid presenta la Feria Taurina de Otoño con la despedida de El Juli de Las Ventas

Vie Ago 11 , 2023
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid presentó este jueves la programación taurina y cultural de la Feria de Otoño 2023, que incluye como acontecimiento más destacado la despedida del torero El Juli de Las Ventas, quien recientemente anunció su retirada de los cosos para el final de esta temporada. […]

Noticias Relacionadas