Más de 6.000 corredores con o sin discapacidad estarán en la Liberty este domingo en Madrid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La 14ª edición de la Carrera Liberty por la Inclusión congregará este domingo a más de 6.000 participantes con o sin discapacidad y los fondos que se recauden irán al Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

La iniciativa, que tiene como lema ‘La carrera de todos’, está organizada por Liberty Seguros junto con el Comité Paralímpico Español (CPE) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Entre sus objetivos están reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad y dar visibilidad al deporte paralímpico.

«Es la carrera popular de España en la que participan más personas con discapacidad, con algo más de 500», indicó el director gerente del CPE, Alberto Jofre, en el diálogo ‘La importancia del deporte desde la infancia para el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad’, organizado por Servimedia con el apoyo de Liberty Seguros.

Entre los deportistas paralímpicos, destacan Yassine Ouhdadi, campeón de los 5.000 metros en Tokio 2020 y vencedor absoluto de Carrera Liberty del año pasado, y los habituales Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes y su guía, Lorenzo Sánchez, y Jordi Madera, todos ellos con varios triunfos en las anteriores ediciones de la Liberty.

PRUEBAS

Desde las 9.00 horas, los participantes recorrerán 10 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en un itinerario que se mantiene desde la primera edición y que transcurre por la Puerta de Alcalá, la plaza Cibeles, la plaza de Colón, el paseo de la Castellana y el estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Además, a las 10.45 horas comenzará la tradicional Carrera de la Superación, de 400 metros y destinada a personas con gran discapacidad. La jornada deportiva concluirá con eventos infantiles, en los que participarán cerca de 1.500 niños a partir de las 11.00 horas.

Los participantes podrán inscribirse presencialmente en la Feria del Corredor de la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Goya, tanto este viernes como este sábado entre las 10:00 y las 22:00 horas. La participación de niños nacidos de 2007 en adelante cuesta un euro, que se donará íntegramente al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Quizás también te interese:  Descubre las fascinantes culturas y tradiciones de Abrucena: Tesoros culturales que debes conocer

«El deporte es un elemento que nos iguala a todos y nos ayuda a alcanzar metas que parecen imposibles. Por eso, es emocionante ver a miles de personas corriendo juntos por una meta común, que es la inclusión», según Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en Europa.

Estallo añadió: «En Liberty, las personas tienen un papel fundamental y, con ellos, nuestros empleados, clientes y socios perseguimos situar la diversidad, la equidad y la inclusión en el centro de nuestro viaje. Compartir el objetivo de una sociedad más justa y sostenible es crucial y, por tanto, os invitamos a participar en ‘La carrera de todos’, en la que cada uno nos situamos por igual en la línea de salida».

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo nace del compromiso de esta compañía aseguradora con las personas. Se creó en 2007 en colaboración con el CPE para ayudar a los deportistas jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel. Hasta el momento, la compañía ha donado a esta iniciativa más de 257.000 euros.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid premia a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2022

Jue May 18 , 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid, en un acto conjunto con el Ayuntamiento de la capital, entregó este jueves los trofeos que reconocen a los triunfadores de la feria taurina de San Isidro2022. Según informó hoy el Gobierno regional, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y […]

Noticias Relacionadas