Más del 50% de los españoles elige el salón como su estancia preferida

– El mismo estudio, realizado por Conforama, revela cerca del 90% escoge el sofá como el mueble más imprescindible

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Más del 50% de los españoles considera el salón como la estancia más importante de la casa, siendo el sofá el elemento esencial de este espacio. Esta es una de las conclusiones que se desprende del último estudio realizado por Conforama, la firma especializada en equipamiento y mobiliario del hogar, que ha analizado cómo es el salón de los españoles.

Según la encuesta, la funcionalidad (74,6%), el precio (68,3%) y el diseño (56,7%) son los tres aspectos más valorados a la hora de escoger el mobiliario del salón. En esta línea, casi el 60% cuenta con un estilo integrado y homogéneo en esta estancia, que los españoles posicionan por delante de la cocina y el dormitorio.

En relación con el mobiliario, el estudio muestra claramente que el sofá es el mueble más indispensable del salón. Así lo considera el 87% de los encuestados, que lo posicionan incluso por delante de la mesa-comedor (63%) y las sillas (43%). En la elección de este elemento, la comodidad (96,5%) y la durabilidad (93,2%) son los dos aspectos más valorados por los españoles, siendo Conforama la marca más considerada de la Península Ibérica a la hora de adquirir un sofá.

En cuanto al tamaño y formato preferido de sofá, el de tres plazas es el rey (48,1%), seguido del tipo chaise longue o sofá en L (35,8%) y del dos plazas (22%). Solo un 19,2% de los encuestados cuenta con un sofá-cama en su salón. Por lo que se refiere al revestimiento, la tela es el tejido favorito, elegida por cerca del 73% de los encuestados, mientras que la piel natural o cuero y la piel sintética son opciones minoritarias. Referente su mantenimiento, el 52,5% reconoce limpiar el sofá mensualmente y cerca del 60% lo renueva entre cada 3 y 10 años.

Quizás también te interese:  Descubre la riqueza cultural y las tradiciones únicas de Barcarrota: un viaje a la autenticidad extremeña

El aspecto del salón cambia con cierta frecuencia a lo largo del tiempo. Así, casi el 50% de los españoles modifica algún mueble entre cada 7 y 15 años, a causa, principalmente del deterioro o la rotura (72,8%). Otros factores son la necesidad de darle un nuevo estilo (29,8%) o adaptarlo a una nueva situación familiar (20,9%). En cuanto a las actividades que llevan a cabo en él con mayor frecuencia son ver la televisión (91,6%), relajarse (79%), comer (70%) y leer (70%). Además, el 27,8% de los encuestados que realiza teletrabajo, afirma disponer de una zona específica para trabajar en el salón.

En la actualidad, es cada vez más importante contar con un espacio confortable, de entretenimiento y relax pero que, a su vez, permita un almacenamiento óptimo y práctico, sin renunciar al diseño. Es por ello, que Conforama ha ampliado la selección de productos para esta estancia en su nueva colección de salones para 2023.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid convoca los II Premios Emprendimiento Joven

Vie May 26 , 2023
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid avanzó este viernes que ha convocado la segunda edición de los Premios Emprendimiento Joven y que contarán con una dotación de 100.000 euros para impulsar proyectos innovadores desarrollados por madrileños de entre 14 y 30 años y titulares del Carné Joven. A través […]

Noticias Relacionadas