Microsoft financia proyectos sociales en la Comunidad de Madrid en colaboración con la ONG ChangeX

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Microsoft y ChangeX, una ONG internacional dedicada al empoderamiento vecinal, han lanzado la segunda edición de su Reto Ciudadano Madrid para financiar con hasta 5.000 euros proyectos sociales desarrollados por grupos locales, escuelas y asociaciones que quieran crear vecindarios implicados, activos, y prósperos en la Comunidad de Madrid.

El Reto Ciudadano Madrid apoyará a hasta 15 equipos para que emprendan nuevos proyectos sociales. Cada equipo puede elegir su iniciativa de un catálogo de ideas preseleccionadas, o puede proponer su propio proyecto en el ámbito de la sostenibilidad o el desarrollo de habilidades

Entre las ideas elegibles para poner en marcha está ‘Repair Café’. Consiste en habilitar un lugar de encuentro donde los vecinos puedan encontrar voluntarios, herramientas, materiales y ayuda para, de manera gratuita, reparar ropa, muebles, bicicletas o electrodomésticos, en vez de tirarlos.

También ‘First LEGO League’, un programa educativo e interactivo que permite a estudiantes de todas las edades desarrollar de forma divertida habilidades relacionadas con la robótica, la ingeniería y las matemáticas.

Otras iniciativas son ‘Murals for Communities’, que propone revivir los barrios a través de murales artísticos desarrollados de manera colaborativa, y ‘Open Orchard’, nacida en Londres para la plantación de árboles frutales en lugares públicos, proporcionando vegetación a los entornos urbanos y fruta gratis a los residentes locales.

También ‘WeCount’, que permite que con un sensor, un ordenador y un software de bajo coste, cualquiera puede medir la contaminación del aire en su calle. Y con estos datos de medición, un ciudadano o grupo de ciudadanos puede ponerse en contacto con la administración local y abogar por una movilidad más sostenible en la zona.

Los grupos locales que se presenten para lograr la donación tendrán 30 días para montar un equipo y un plan de trabajo. Tras completar estos pasos previos, serán elegibles para recibir hasta 5.000 euros, según el proyecto.

Quizás también te interese:  El presidente de Indra asegura que la transformación digital de la empresa solo es completa cuando llega al corazón del negocio

Con esta iniciativa, Microsoft aspira a establecer un vínculo positivo con los lugares en los que instala centros de datos, contribuyendo al desarrollo comunitario en la Comunidad de Madrid. La empresa prevé la apertura de tres centros de datos en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

El programa de Empoderamiento Comunitario de Microsoft, que aporta los fondos para este Reto Ciudadano, es una iniciativa del equipo de desarrollo ciudadano de la empresa.

La alianza con ChangeX permite a los madrileños tener un impacto positivo en sus barrios de manera innovadora. «El éxito de la primera edición del Reto Ciudadano Madrid confirma que esta iniciativa contribuye de manera relevante al desarrollo comunitario. Estamos seguros de que en esta segunda edición, en la que hemos introducido nuevas opciones de proyectos en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo de habilidades digitales, vamos a conseguir un impacto y una involucración aún mayor», explicó Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una consulta ciudadana sobre la habitabilidad de sus casas y barrios

Lun Mar 13 , 2023
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, abrió este lunes una consulta ciudadana para conocer la opinión de los madrileños sobre la habitabilidad de sus casas, edificios y barrios. Según informó el Consistorio, las respuestas de esta encuesta se tendrán en cuenta para […]

Noticias Relacionadas