Movimiento por la Paz convoca una manifestación para que cese la invasión de Ucrania

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Movimiento por la Paz ha convocado una manifestación el próximo domingo, 20 de marzo, a las 12.00 horas, de Cibeles a Sol, en Madrid, para condenar la invasión de Ucrania por parte del ejército militar de Vladímir Putin y pedir su cese.

La ONG condenó la agresión militar a Ucrania e indicó que ninguna razón puede «justificar» la invasión de un estado soberano, «vulnerando flagrantemente el derecho internacional». Además, reclamó el reconocimiento del papel que ejerce la Organización de Naciones Unidas para impulsar un proceso de paz.

Exigió un alto al fuego inmediato, la apertura de corredores humanitarios seguros para la población civil y la retirada de las fuerzas rusas de Ucrania. También reiteró la necesidad de construir puentes de seguridad y cooperación por parte de la Unión Europea junto a otros mediadores internacionales, y no a la OTAN para solucionar este conflicto.

Asimismo, Movimiento por la Paz pidió al Gobierno español y a la UE «continuar con los esfuerzos para parar la guerra, redoblando la actividad diplomática, ampliando la ayuda humanitaria a todas las personas refugiadas y su reasentamiento en los países de acogida».

Insistió en que esta «no es la guerra de Rusia, sino del Gobierno ruso encabezado por Putin». También recordó que mientras ciudadanos rusos se manifiestan en las calles por la ofensiva militar, más de 10.000 activistas y defensores de la paz han sido arrestados.