La Policía Nacional detiene a un profesor de Primaria acusado de abusar sexualmente de alumnas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla a un profesor de educación primaria, de 45 años de edad, como presunto autor de delitos de abusos sexuales a menores, quien, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla, ingresó en prisión.

La investigación, según indica la Policía Nacional en una nota, comenzó tras la denuncia de una joven de 15 años que manifestó ser víctima de abusos sexuales durante el curso académico 2015/16. Los agentes investigaron su posible implicación en otros hechos de la misma naturaleza y, tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

En la denuncia, la menor relataba los abusos sexuales que sufrió hace seis años en un centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla donde el presunto pederasta ejercía de profesor. Según sus manifestaciones, durante ese curso académico, en el que tenía solo 10 años, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza.

Igualmente, los investigadores averiguaron que en el año 2017 otra menor de tan solo seis años fue víctima de hechos similares y con el mismo ‘modus operandi’. Actualmente, el Grume y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía están colaborando para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que pudiera haber sido cometidos por el profesor.