MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de invertir en Letras del Tesoro a través de algunos de los fondos que se encuentran en su plataforma de inversiones.
Esta plataforma cuenta con un sistema de arquitectura abierta a través de la que es posible encontrar cualquier tipo de fondo entre un catálogo de más de 3.000 productos de 130 gestoras nacionales e internacionales.
Los clientes de Openbank pueden obtener ventajas invirtiendo en Letras del Tesoro a través de fondos, como disponer en cualquier momento de su dinero sin necesidad de esperar al vencimiento de una letra y sin comisión de cancelación.
También pueden renovar continuamente su cartera según se van comprando nuevas emisiones y actualizando la rentabilidad esperada de la cartera. No hay mínimo de inversión apreciable (1 euro) y se puede suscribir la cantidad concreta que el cliente quiera invertir en letras.
En el caso de las Letras del Tesoro, títulos de renta fija a corto plazo (habitualmente de 3, 6, 12 o 18 meses) emitidos por el Estado para obtener financiación, la entidad ofrece a sus clientes varios productos comercializados por algunas de las principales gestoras españolas, dirigidos principalmente a ahorradores.