MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Banco Santander ha recibido el sello ‘Marca Aenor Servicios de Restauración’ por la seguridad alimentaria de sus restaurantes corporativos. Esta certificación se extiende a los edificios Alhambra, Castellana, Mauricio Legendre, Santa Bárbara y los de la Ciudad Grupo Santander, incluyendo la escuela infantil.
Según informó la empresa en un comunicado, Aenor acredita que los restaurantes corporativos (cocinas, almacenes, restaurantes y máquinas de ‘vending’) ofrecen una óptima calidad nutricional, calidad de servicio y control operacional. Cerca de 5.500 profesionales utilizan a diario estas instalaciones.
Durante el proceso de auditoría, el servicio de restauración de la entidad se sometió a un plan de control en la que se han revisado las instalaciones, las buenas prácticas de manipulación, el control de proveedores, distribución, limpieza y desinfección, entre otros. Santander se convierte en la primera empresa española en recibir este sello.
La directora de Servicios Generales y Seguros Corporativos, Belén Sánchez, resaltó que esta certificación reconoce «el trabajo realizado por el banco durante años para ofrecer a sus profesionales el mejor servicio». Asimismo, señaló que «siempre se ha tenido en cuenta la calidad, la seguridad y la alimentación saludable y sostenible».
Santander obtuvo también en 2019 la certificación ‘Ecocook Restaurante Sostenible nivel 3’, que reconoce las buenas prácticas de los restaurantes en materia de sostenibilidad basándose en unos 200 criterios de evaluación que determinan si un restaurante es sostenible y cuál es su nivel de sostenibilidad.
Además, la empresa recibió la certificación ‘Residuo Cero’ de Aenor, que garantiza que, en sus instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid), donde trabajan más de 8.000 empleados, más del 95% de los residuos se reintroducen en la cadena de valor.