Orange gana el contrato de comunicaciones fijas y móviles del Ayuntamiento de Madrid por 14,3 millones de euros

– Gestionará 27.500 líneas de voz y datos

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Orange su contrato de comunicaciones fijas y móviles para los próximos cinco años, por un importe de 14,3 millones de euros, según informó este lunes la operadora francesa.

Con el objetivo de simplificar las comunicaciones en el puesto de trabajo e impulsar la movilidad, Orange unificará la voz fija y móvil en la nube del consistorio a través de su servicio Digital Centrex.

De esta manera, el ayuntamiento de la capital podrá disponer de todas las herramientas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía corporativa, video-reuniones, mensajería instantánea, escritorio compartido, escenarios multi-dispositivo, integración con Microsoft Teams, seguridad y calidad de servicio.

En el marco de este contrato, Orange gestionará además 27.500 líneas de voz y datos, e implementará medidas de seguridad para proteger las comunicaciones en el entorno del teletrabajo.

De igual manera, la teleco gala se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y de servicio público del ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos madrileños a través de su servicio de mensajería masiva, así como de las comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de especial emergencia.

Adicionalmente, Orange pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid su capacidad y liderazgo en el Smart Data, mediante la elaboración de informes que permitirán mejorar la planificación y la toma de decisiones de las diferentes áreas del gobierno municipal, tales como el transporte público, el tráfico, la seguridad ciudadana y emergencias o la cultura y turismo entre otros, creando una ciudad más eficiente, segura y habitable.

El director de Administraciones Públicas de Orange, Iñigo Polo, destaca la satisfacción de la compañía por el hecho de que el Ayuntamiento le haya confiado sus comunicaciones fijas y móviles. «Orange acompañará al ayuntamiento de la Capital en este proyecto ilusionante e innovador: la transformación del entorno de comunicaciones de los trabajadores, maximizando su movilidad», afirmó el directivo de Orange.

Quizás también te interese:  Ibercaja concede 93 hipotecas para jóvenes en Madrid con el programa 'Mi primera vivienda'

Entrada siguiente

Mañana una manifestación recorrerá el centro de Madrid por los derechos de las personas con problemas de salud mental

Lun Oct 9 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) La Federación Salud Mental Madrid y las 16 asociaciones que la conforman saldrán a la calle mañana martes en una marcha convocada para las 18 horas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2023, que transcurrirá desde Atocha hasta la Plaza de Cibeles bajo el […]

Noticias Relacionadas