¿Por qué los calcetines estampado son tan populares?

Los calcetines, complementos invisibles durante décadas, están solicitando desde hace unos años especial atención porque son, sin duda, los que más personalidad pueden dar a un look.

Atrás quedaron los pares de un único color. El calcetín se está convirtiendo en toda una declaración de intenciones.

«Hoy el calcetín se enseña, se combina y habla de quien los lleva y de su estado y humor. Es un guiño a la originalidad, a la personalidad y a ser uno mismo en una prenda que hasta hace poco quedaba en el olvido» explican desde ponteelcalcetin.es

3 formas de combinar los calcetines y ser el no va más

En primer lugar, hay que entender por combinar el buscar un look en el que uno de los puntos que destaquen esté, precisamente, en el tobillo. Atrás quedó esconderlos, se trata de darles protagonismo con colores y estampados llamativos que, con un par de centímetros de pantalón acortado, se muestren al sentarse e incluso al caminar. Para combinarlos basta con mirar el color de la parte superior. Si el jersey es verde, vivan los calcetines de esa gama de tono o estampado.

En segundo lugar, puede ser el complemento perfecto para combinar con el resto de complementos, valga la redundancia. Si hay huevos fritos estampados, nada como una bufanda, pañuelo, pendiente o anillo que también los identifique. Se trata de ser original y, además, ir conjuntado.  Todo vale en la moda y, cuando uno se atreve con este tipo de modelos, es el momento de arriesgar del todo.

En tercer lugar, es la forma de llamar la atención sobre el calzado. Mientras que se opta por un zapato o botín liso, se busca romper la monotonía con un calcetín de lo más chillón. Ya sea por colores antagónicos – en un calcetín, nunca lo son – o por estampados de humor, da el protagonismo que el calzado merece.

Quizás también te interese:  Natvral Lavde sortea hasta el día 24 un cosmético diario

Entonces, ¿por qué han tardado tanto en ser populares?

Porque se ha necesitado apostar por la personalidad en los complementos y ha llevado su tiempo. Quienes conocen la marca española colorida por antonomasia y presidida por una mujer original como pocas, sabe que fue la primera en añadir las nubes, estrellas y demás fórmulas a esta prenda.

Y triunfaron. Quien se atreve es porque vive seguro, proyecta una personalidad alegre, capaz de sorprender y, sobre todo, de tomarse con humor la vida.

Cada año las colecciones son más originales, hasta el punto que cualquier polémica puede acabar en el estampado de un par de calcetines o incluso aportar mensajes a los mismos.

El calcetín se ha convertido en la nueva corbata

Todo se vale. . Cuando antes los caballeros arriesgaban con estampados en las corbatas, se hablaba de personas con un carácter alegre y con mucha seguridad. Eso se ha trasladado a los calcetines, una prenda que, además, es unisex y permite jugar con los mensajes que quieren lanzarse al mundo de uno y otro sexo.

Todo un mundo por descubrir y por incorporar en la moda del día a día, de una forma nada discreta, a ser posible.

Entrada siguiente

Las mejores zapatillas para los runners más profesionales

Vie Mar 3 , 2023
Que el running está de moda es quedarse corto. Es uno de los deportes de cardio elegidos por la mayoría de quienes quieren estar en forma. En mayor o menor medida tiene sentido porque requiere de poco  para poder practicarse. Una buena aplicación, ropa térmica en invierno y ligera en […]

Noticias Relacionadas