RadarSeres congrega en Madrid a los líderes de lo social

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Fundación Seres congregará en Madrid a «los líderes de lo social» en ‘RadarSeres’ para visibilizar el trabajo de las empresas» que transforman la realidad social, detectando los nuevos retos y las oportunidades de manera práctica, para impulsar aún más el impacto positivo que generan sus decisiones».

El evento tendrá lugar este viernes en el Teatro Real de Madrid. En su cuarta edición ofrece una intensa agenda que persigue visibilizar el trabajo de estas empresas con impacto un positivo «hacia una sociedad más justa e inclusiva».

Este año Accenture, BBVA, Grupo Caser, Deloitte, Grupo Social ONCE, HP, Inditex, Fundación Repsol y Quirónsalud completan y comparten un programa que incluye entrevistas, diálogos, reflexión e inspiración protagonizado por la alta dirección, los expertos internacionales y los temas clave de la agenda global sobre innovación social en la empresa, sobre el valor de lo social como factor transversal en cualquier estrategia que integre los criterios ESG.

RadarSeres 2022 se celebra un día después de la ceremonia de entrega de los Premios Seres 2022, que reconocen un año más los mejores proyectos e iniciativas empresariales de impacto social transformador.

En palabras de Fernando Ruiz, presidente de la Fundación Seres, «Seres nace para inspirar y afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales. El objetivo de la fundación es garantizar que en la acción estratégica de las compañías se consideren los impactos y actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, de manera que se genere valor para la empresa y para sociedad».

Por su parte, Ana Sainz, directora general de Fundación Seres, señaló que «la transformación de las empresas y sus líderes debe pasar por priorizar los factores ESG como la mejor herramienta de gestión de riesgos y optimización de oportunidades a largo plazo. Y, para ello, deben tener una presencia real dentro de la estructura, la estrategia y los sistemas de la organización. Solo un enfoque holístico, coherente y transversal garantiza que se incorporen a la cultura de la compañía en todos los niveles».

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Durante la jornada, RadarSeres se compondrá de diferentes formatos para analizar, visibilizar y proyectar la importancia de lo social en las estrategias empresariales. Mesas redondas, entrevistas y ponencias de distintos expertos conforman una agenda «marcada por la urgencia de lo social».

La primera mesa redonda, moderada por Lucila García, subdirectora general de la Fundación Seres, centrará el debate en el rol de las empresas para lograr una sociedad más justa e inclusiva, así como de la transición energética y sus implicaciones sociales, de la mano de António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol, y Antoni Ballabriga, director global de negocio responsable de BBVA.

Academia, empresas y medios de comunicación protagonizarán diferentes conversaciones durante la jornada. Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, charlará con Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena SER sobre la digitalización como pilar y acelerador de la sostenibilidad.

Por su parte, Héctor Flórez, presidente de Deloitte España, reflexionará sobre cultura y talento con Maider Gorostidi, gerente de Emana y consultora de Desarrollo Organizacional.

Como última entrevista, Helena Herrero, presidenta de HP para Sur de Europa, Oriente Medio y África, responderá las cuestiones sobre equidad digital que le plantee Antonio Lorenzo, director de la revista digital 4.0 de ‘elEconomista.es’.

Por otra parte, Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser, y Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE, serán los encargados del diálogo sobre colectivos vulnerables con la moderación de Teresa Álvarez, directora de RSC y gerente de la Fundación Quirónsalud.

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