La XIII edición del foro Spain Investors Day se celebrará el 11 y el 12 de enero en Madrid

– Empresas cotizadas, miembros del equipo económico del Gobierno y reguladores del mercado avanzarán sus planes para 2023 a inversores internacionales

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Foro Financiero Spain Investors Day (SID) se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de enero de 2023, según el acuerdo alcanzado por su Consejo Rector.

El Rey presidirá el Comité de Honor de la nueva edición del encuentro económico que reunirá a inversores internacionales con los responsables de compañías cotizadas españolas, así como con representantes del equipo económico del Gobierno y de los organismos reguladores y supervisores del mercado.

El objetivo es «impulsar la confianza en España y consolidar nuestro país como polo de atracción de la inversión en un escenario inédito, marcado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias», según sus promotores.

Los asistentes analizarán los retos y oportunidades que ofrecen el mercado y las empresas españolas, en un momento en el que impera la prudencia, a la espera de la evolución de la guerra que ha impactado, de forma determinante, en la economía global y que ha provocado una fuerte sacudida en el escenario geopolítico.

Los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) medioambientales, sociales y de gobierno corporativo también serán analizados por inversores, empresarios y políticos.

Según el presidente del SID, Benito Berceruelo, «España mantiene su atractivo inversor, pero en un momento como el actual, marcado por la guerra y la inflación, resulta crucial exponer nuestras fortalezas como país y trasladar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos inversores internacionales que son propietarios de más del del 50% de las compañías que cotizan en la bolsa española».

Además, afirmó que el Foro Spain Investors Day «es el escaparate idóneo desde el que ofrecer una fotografía certera de la realidad económica del país. Contaremos con la presencia de los principales directivos de empresas cotizadas y con los miembros del equipo económico del Gobierno que avanzarán sus planes para el año 2023, lo que servirá de guía a los inversores».