Rosas de colores, ¿qué significa cada color de ramo?

Regalar rosas es un clásico que no pasa de moda. Da igual que sean para un familiar, para la pareja, para una amistad…siempre son un acierto.

Tradicionalmente, las rosas han estado relacionadas con el amor y la pasión, pero también con el cariño ya que, es conocido, que dependiendo del color que se elija, se quiere trasladar, a través del ramo, un mensaje. Pero, ¿qué significa cada color? En floresdalia.com lo tienen claro.

Las cuatro más habituales

La rosa roja tiene un claro significado relacionado con la pasión, el amor y, cómo no, el enamoramiento. Recibir un ramo de rosas rojas tiene en sí un significado en forma de declaración. Es el que se regalan los enamorados, quienes quieren dejar patente una promesa que va más allá de la flor, que tiene mucho que ver con las intenciones y con los sentimientos a flor de piel.

Un paso por detrás, la rosa de color rosa habla más de amistad, de cordialidad, de un sentimiento mucho más sencillo basado en la franqueza y en la simpatía. Es el color para los regalos entre amigos, entre compañeros o incluso entre familiares. Tiene que ver con un sentimiento más cómplice que amoroso.

Sin duda, para hablar de pureza y de esa relación casi fraternal, la elección debería ser la rosa blanca. Es la inocencia hecha pétalo. De hecho, por eso tradicionalmente han sido las usadas en los ramos de novia, como símbolo de un futuro basado en sentimientos más relajados, más puros.

En cuarto lugar, no se puede hablar de rosas clásicas sin mencionar las amarillas. Pese a que en muchos sitios las tildan de las rosas de la envidia, la realidad es que son las perfectas para regalar a adolescentes, aunque se dice que, quien opta por este color, es porque tiene otra intención aún no declarada… todo un mensaje entre líneas.

Quizás también te interese:  Descubre la rica cultura y tradiciones de Penàguila: Un viaje a la esencia de la provincia

Rosas menos comunes pero cada vez más habituales

Entre las rosas menos comunes se encuentran tres: las naranjas, las azules y las violetas.

Las naranjas, según cuentan los expertos cromáticos, son las del agradecimiento. Cuando quieres dar las gracias es el color perfecto por la energía que desprende y que se aleja de los significados mencionados previamente. Es ideal entre compañeros de trabajo, de estudios o incluso entre amigos dejando claro el mensaje.

Por el contrario, las azules son las del perdón. Puesto que es un color que evoca el relax y el cielo, son las perfectas cuando hay que disculparse o desear a alguien algo de paz cuando está en pleno conflicto ya sea existencial o con el mundo. Son las rosas de la tranquilidad. Buscan esa paz que no termina de estar.

Finalmente, puestos a originalidad, las rosas violetas hablan de buenas energías, de buenos deseos. Pueden ser perfectas para regalar en caso de nacimientos, en caso de exámenes o incluso cuando se están cerrando negocios.

Aunque, también decir que, si de verdad se quiere regalar una rosa inolvidable, que reúna todos los significados y, sobre todo, sirva para lucirse por ser algo inesperado tenemos una sugerencia: la rosa arcoiris.

Entrada siguiente

La belleza del alma a través del obturador: retratoterapia

Mié May 11 , 2022
No hay mejor terapia que verse a uno mismo. Esa es la máxima de Mercedes Gallegos, una fotógrafa granadina que, desde 2020, puso en marcha su proyecto: Retratoterapia. Aunque llevaba desde 2015 dedicada a la fotografía profesional, fue con esta metodología única, cargada de ejercicios motivacionales, meditación y relajación cuando […]

Noticias Relacionadas