RTVE en directo la ‘Nit de la Cremà’

– ‘España Directo’ el viernes y ‘No es Un día Cualquiera’ el sábado se emitirán en directo también desde la capital valenciana

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Las Fallas 2022 han recuperado sus fechas habituales después de dos años y, por este motivo, Radio Televisión Española (RTVE) está emitiendo programas especiales con motivo de la recta final de la gran fiesta de la Comunidad Valenciana.

El colofón de esta programación especial será la retransmisión en directo a nivel nacional de la ‘Nit de la Cremà’ desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Así, el sábado 19 de marzo, el ‘Telediario 2’ extenderá su duración hasta las 22.05 horas para dar cobertura específica a las Fallas y a los momentos previos a la quema de los monumentos, con entrevistas y puntos de directo por toda la ciudad, y, posteriormente, a las 22.50 comenzará la retransmisión en directo de la ‘Nit de la Cremà’ desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en un programa especial presentado por Ana Prada y realizado por los profesionales del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana.

Además de esta retransmisión, RTVE realizará en directo desde Valencia algunos de sus programas de actualidad más emblemáticos para dar una visión más amplia de las Fallas. Así, este viernes ‘España Directo’ se emitirá desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, con Ana Ibáñez y Àngel Pons, y el equipo de reporteros del programa recorrerá toda la Comunidad Valenciana para ver cómo viven los últimos días de su gran fiesta.

Por su parte, ‘No es un día cualquiera’, con Carles Mesa, estará el sábado 19 en la Plaza del Ayuntamiento valenciano, para celebrar el fin de las Fallas y la festividad de su patrón, San José. Contará con invitados como el politólogo Yuri Aguilar, la científica Pilar Mateo o el crooner Javier Botella, así como expertos en las fiestas y la actualidad de la Comunidad Valenciana, a la que se dedicará ese día la tertulia del programa.

También saldrán a la calle las dos ediciones de ‘L’informatiu Comunitat Valenciana’. Para ello, se emitirán dos especiales, a las 14.00 y a las 15.55, que se emitirán desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para pulsar de primera mano el ambiente fallero, tras dos años de espera.