MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Save the Children aplaudió la aprobación del Plan de Acción Estatal para implantar la Garantía Infantil Europea, en el que identificó «cinco medidas muy positivas y cinco oportunidades perdidas».
A su juicio, el plan es «de gran importancia», pues marca «la hoja de ruta para acabar con la pobreza que afecta a uno de cada tres niños en nuestro país».
Entre los elementos a mejorar, señaló la inversión, que a su juicio resulta «insuficiente» dada «la magnitud del problema en España.
También lamentó la ausencia de menciones explícitas a las becas comedor para asegurar al menos una comida adecuada por día lectivo, el no reconocimiento del derecho a un a plaza pública de 0 a 3 años, la no inclusión de la perspectiva de los niños migrantes, y la ausencia de una reforma fiscal que haga sostenibles todas las inversiones.
En cambio, la organización aplaudió las medidas para combatir la pobreza energética, el plan de inclusión educativa y demás proyectos para terminar con la segregación escolar, los avances en la escolarización de 0a 3 años, las referencias a la salud mental, y la prohibición de los desahucios de familias con niños.