Tuberías sin atascos: el reto de profesionales

Los atascos en las tuberías pueden suponer un verdadero problema no solo en las viviendas sino a nivel comunitario en los edificios.

Las bajantes es necesario de vez en cuando revisarlas para garantizar que no colapsarán por las viviendas ya que, de su uso, muchas veces pueden acabar con problemas para derivar a los desagües generales los deshechos.

En una vivienda puede haber atascos puntuales que necesitan de profesionales para poder darles solución.

Bien lo saben en Anulaciones Sépticas Mungia, acostumbrados en dar soluciones a atascos en tuberías e instalaciones de saneamiento.

«La tecnología también ha llegado a este sector aunque a muchos les sorprenda. La capacidad de detectar dónde y qué atasca una red gracias a inspecciones con cámaras robotizadas ha ayudado mucho en las soluciones que podemos ofrecer tanto a particulares como a entidades públicas» explican.

Y es que, pese a que hay trucos como apuntan, todo se basa precisamente en contar con la experiencia y medios que den soluciones a problemas en tuberías y alcantarillados.

Pero, a nivel casero, ¿cómo se podría aligerar una tubería que esté algo dañada por la cal del agua?

Este problema, que tiene mucho que ver con la calidad del agua corriente y, sobre todo, en zona de costa, puede tener cierta solución antes de que sea un verdadero problema.

Expertos como los mencionados dan algunas pautas:

– Echar bicarbonato y vinagre de limpieza. Dejar actuar durante unos 20 minutos y luego verter agua hirviendo puede ayudar al desatasco y desincrustación de la cal.

– Comprar un descalcificante del supermercado puede ser otra solución más cómoda.

– Para expertos en la materia, el ácido muriático puede ser un claro aliado, siempre teniendo en cuenta que, al ser ácido, puede realmente estropear ciertos materiales y, por tanto, los alrededores y la propia tubería si no lo aguantara.

Quizás también te interese:  4 tendencias para dar respuesta a las oficinas este 2022

«Una cosa es hacer algún pequeño tratamiento preventivo y otra distinta poner en riesgo la salud y los materiales. Cuando el atasco es ya un hecho, lo mejor es dejar que seamos los profesionales los que lo solucionemos para evitar problemas mayores» concluyen.

Entrada siguiente

4 prendas básicas para el invierno de los más pequeños

Lun Dic 27 , 2021
Vestir a los más pequeños cuando las temperaturas son bajas no siempre es sencillo. La tendencia de todo progenitor es cubrirles y abrigarles, en algunos casos, de más, lo que hace que al final los pequeños acaben sudando la gota gorda sentados en el carro y tapados hasta casi los […]

Noticias Relacionadas