TÜV SÜD y Endesa mejoran la eficiencia energética de siete estaciones de ITV en Madrid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

TÜV SÜD y Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, desarrollan un plan que impulse el ahorro energético de siete estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que TÜV SÜD opera en la Comunidad de Madrid.

Según informó Endesa, estos centros están ubicados en Villalba, Lozoyuela, Tres Cantos, Alcobendas, Arroyomolinos, Cuatro Vientos y Fuenlabrada.

El proyecto ha consistido en la instalación de placas solares destinadas al autoconsumo, que generarán hasta el 60% de la energía eléctrica que las estaciones necesitan para operar.

En total se han instalado 286 módulos repartidos en las distintas plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 150 kilovatios (kWp) y un autoconsumo anual superior a los 170 megavatios hora (MWh).

El sistema de autoconsumo, diseñado por Endesa X, evitará la emisión de más de 43 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 260 árboles.

Esta iniciativa se extiende a nivel nacional e incluye estaciones de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja, que también se beneficiarán del plan de TÜV SÜD para descarbonizar sus instalaciones, así como reforzar y mejorar los servicios que proporciona en el sector de las ITV en España, que desarrolla actualmente en más de 30 centros.

Quizás también te interese:  El Corte Inglés adquiere a la Fundación Aladina las figuritas sorpresa de sus roscones de reyes

Entrada siguiente

Sanidad incorpora a la Comunidad de Madrid a la historia clínica europea

Jue May 18 , 2023
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Sanidad ha validado este miércoles los trabajos desarrollados por la Comunidad de Madrid para sumarse al servicio de interoperabilidad de la información clínica de la UE, conocido como historia clínica europea. De esta manera, la Comunidad completa su incorporación a la red de asistencia […]

Noticias Relacionadas