Madrid arranca la XI edición de su mercado itinerante de productos locales en Lozoyuela y Majadahonda

– Recorrerá otras 17 localidades de la región hasta octubre

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid arrancará este domingo en Lozoyuela y mañana lunes en Majadahonda la XI edición de ‘La Despensa de Madrid’, un mercado itinerante al aire libre de productos cultivados o elaborados en la región madrileña.

Este domingo se celebrará en Lozoyuela y este lunes en Majadahonda, para continuar en otros 17 municipios los fines de semana hasta el próximo mes de octubre, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

En cada una de estas citas, los vecinos podrán visitar 15 casetas en las que se promocionan alimentos locales con la garantía de calidad ‘M Producto Certificado’, sello de calidad que nació en 2014, y que en la actualidad poseen más de 500 empresas y 4.000 productos, según detalló este sábado la Comunidad de Madrid.

Los paseantes podrán degustar y comprar artículos de proximidad y conocer la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con denominación de origen.

Este sector tiene un gran peso en la economía regional. Actualmente operan 1.685 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales, generando junto al sector primario alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos, y con exportaciones que en el último año alcanzaron los 1.800 millones de euros.

Las siguientes citas de ‘La Despensa de Madrid’ serán en Fresno de Torote (20 de mayo); el mes de junio se traslada a Arganda del Rey (día 3), Villaviciosa de Odón (10) y Soto del Real (17); en julio estará en La Cabrera (1) y Torrelaguna (22); en agosto llegará a Rascafría (5) y Guadarrama (20); en septiembre estará en Pedrezuela (2), Rivas Vaciamadrid (19), Venturada (16),Villanueva de la Cañada (23) y Boadilla del Monte (24), para terminar el mes de octubre con la visita a San Agustín de Guadalix (1), Nuevo Baztán (7), Daganzo de Arriba (8) y Colmenar Viejo (21 y 22).

Quizás también te interese:  ¡Bienvenido al sistema de impuestos! Consejos clave para comprender tus obligaciones fiscales

Entrada siguiente

Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas al mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad

Lun May 15 , 2023
– Las entidades sin ánimo de lucro pueden optar a ellas hasta el 2 de junio MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha publicado esta semana en el Boletín Oficial regional (BOCM) la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros que […]

Noticias Relacionadas