‘Un juguete, Una ilusión’ espera entregar 300.000 juguetes a niños sin recursos

La campaña ‘Un juguete, Una ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, inició este lunes su XXII edición con el objetivo de entregar 300.000 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que cuenta con la Reina Doña Letizia como presidenta de Honor, se presentó este viernes en la sede de la Corporación y contó con la presencia del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. También asistieron las principales instituciones, fundaciones y organismos colaboradores de ‘Un juguete, Una ilusión’.

José Manuel Pérez Tornero subrayó el compromiso de RTVE con esta campaña y la Fundación Crecer Jugando, “porque la obligación de todas las personas es hacer que el mundo del futuro sea inclusivo e igualitario”. Además, aseguró que “haremos todo lo posible para devolver la ilusión a los niños que están en riesgo de perderla”.

María Eizaguirre añadió que “desde RTVE nos volcamos cada año en esta acción solidaria en la que defendemos el derecho de los más pequeños a jugar, porque con estos bolígrafos solidarios que se convierten en juguetes hacemos magia”.

Por su parte, José Antonio Pastor señaló que “muchos de los pequeños que atendemos nunca han disfrutado de un juguete o apenas tienen momentos de juego. Creemos que es fundamental asegurar que los niños y niñas puedan crecer con un juguete porque entendemos que el juego es la esencia de la infancia, una herramienta fundamental que contribuye a su aprendizaje y sociabilización”.

La campaña, que se desarrollará hasta el 6 de enero, tiene como objetivo entregar en esta edición 300.000 juguetes. Así, vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario en los principales puntos de venta y en su tienda ‘online’. Con la recaudación obtenida, distribuirá juguetes en diferentes países.

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Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, en esta edición la campaña reforzará la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que permitió entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, entre otras ciudades.

En la nueva edición, RTVE emitirá una campaña de sensibilización a través de un spot protagonizado por Nieves Álvarez, modelo y presentadora de ‘Flash Moda’ en La 1, y el actor Luis Tosar. Una pieza donde piden en su carta a los Reyes Magos el bolígrafo solidario e invitan a la sociedad a colaborar con la campaña.

A lo largo de estos 22 años, con el bolígrafo solidario se han fabricado y enviado más de 7,5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años. Todo ello de la mano de entidades sociales y ONG seleccionadas por su experiencia en programas infantiles, de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ es una campaña de toda la sociedad que se ha consolidado gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas comprometidas que han colaborado desde el año 2000.

Servimedia

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