Vox confirma que Monasterio será la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

– Asegura que los madrileños «merecen un cambio de políticas públicas»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Vox confirmó este miércoles que su Comité Ejecutivo Nacional ha designado a la portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.

Según señaló el partido de Santiago Abascal en sus redes sociales, los madrileños «merecen un cambio de políticas públicas que traiga seguridad, prosperidad y mejores servicios». «‘Enhorabuena por el nombramiento Rocío Monasterio y a por todas», escribió esta formación al oficializar su candidatura.

Por su parte, la propia Monasterio aseguró en sus redes sociales que será un «honor» seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid «los principios y valores que nos trajeron hasta aquí». Asimismo, dio las gracias tanto al líder de Vox como a su Comité Ejecutivo Nacional por su «confianza».

Monasterio revalida así su candidatura con Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ya fue cabeza de lista de esta formación en los comicios de esta comunidad en 2019 y en 2021. En 2019 consiguió un 8,88% de los votos (12 escaños) y un 9,13% (13 escaños) en 2021. En las últimas elecciones, sus votos ayudar a investir a Isabel Díaz Ayuso.

La ya candidata de Vox a las elecciones de esta comunidad asume esta responsabilidad de nuevo casi un mes después de tumbar los presupuestos de esta región porque, según explica este partido, el PP se unió a Más Madrid para «censurar» sus enmiendas a las cuentas autonómicas.