Vox propone eliminar 76 altos cargos de la Comunidad de Madrid

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, planteó este martes la necesidad de reducir la estructura de Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y el número de altos cargos de la Administración autonómica con el fin de «reducir el gasto político ineficaz y ayudar a los ciudadanos a superar la crisis económica que sufre España».

«Hay que reducir esta estructura sobredimensionada porque hay consejerías y altos cargos sin estructuras debajo que no justifican su cargo», señaló Henríquez de Luna, quien apuntó que esta medida supondría una reducción de 76 altos cargos del personal directivo y un ahorro de 18 millones de euros anuales de gasto político.

Vox defiende para acabar con el gasto político «eliminar las viceconsejerías, reducir un 30% el número de asesores y suprimir las direcciones y subdirecciones generales sin estructuras debajo».

«El dinero debe estar en el bienestar de los ciudadanos, no en el bienestar de los políticos. Los ciudadanos tienen que ver que también nos apretamos el cinturón en momentos de dificultad», dijo Henríquez de Luna.

Por otro lado, también hizo balance del primer año de Ayuso al frente del Gobierno regional y dijo que en su partido están «razonablemente satisfechos».

Destacó que se ha conseguido «la no entrada de la izquierda» en el Gobierno, aunque señaló que Vox no ha conseguido que «salgan las políticas de la izquierda que impregnan» la Comunidad de Madrid, entre ellas, las leyes Lgtbi.