Vox y Más Madrid se enzarzan ante la propuesta de un minuto de silencio en la Asamblea de Madrid en apoyo a Israel

– Monasterio llama «escoria» a Mónica García y dice que debería estar «fuera de la política»

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunció este lunes que su grupo parlamentario ha propuesto que al comienzo del Pleno de esta semana se guarde un minuto de silencio para condenar el ataque terrorista de Hamás a Israel, lo que provocó una discusión con la portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, quien defendió que este minuto también debería incluir a las víctimas palestinas.

Tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, Monasterio calificó a García de «escoria» y aseguró que debería estar «fuera de la política» por pedir que el minuto de silencio propuesto por Vox «se equipare con otras víctimas».

«Hemos pedido un minuto de silencio para el Pleno del 13 de octubre por todas las víctimas y en apoyo a Israel», explicó Monasterio, e insistió en que todos los grupos parlamentarios se mostraron de acuerdo con la propuesta en la Junta de Portavoces excepto Más Madrid, que pidió que ese minuto también incluya a las víctimas palestinas.

Así, la portavoz madrileña de Vox criticó que el PSOE «tendría que pensar muy bien con quién se asocia» porque «en Sumar están los diputados que no condenan» el ataque terrorista de Hamas, que ha causado cientos de muertos y en el que se captó a decenas de rehenes.

Por su parte, García declaró que desde Más Madrid están «de acuerdo» con un minuto de silencio en contra de los ataques de Hamas y puntualizó que además pedirán que se incluya «a todas las víctimas civiles». «Monasterio y Ayuso condenan el ataque de Hamas, pero miran para otro lado cada vez que hay un ataque del ejército israelí contra civiles palestinos», remachó. Así, criticó que para ambas «los derechos humanos sólo existen en un lugar».

EL PSOE, A FAVOR

El portavoz del PSOE en la Asamblea autonómica, Juan Lobato, reconoció que su grupo se ha posicionado «a favor» de la propuesta de Vox. «Veremos a ver en qué acaba», expresó respecto a la polémica con Más Madrid ya que «debería ser unánime la posición de los grupos en favor de ese minuto de silencio para que se produjera».

Quizás también te interese:  La Consejería de Sanidad de Madrid prohíbe "recoger firmas" y "repartir folletos" en los centros de salud

En ese sentido, añadió que el presidente del Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, «ha pedido al grupo proponente, que es Vox, que intente generar un consenso sobre el objeto del minuto de silencio y se lo traslade». Sin embargo, Lobato también manifestó que el conflicto palestino-israelí «responde muy poco a aquello en lo que deberíamos estar pensando en esta Asamblea».

Además, aseguró que él «siempre» estará «en la posición del Gobierno de España sea quien sea quien lo presida». «Es una irresponsabilidad separarse ni un milímetro de la posición del Gobierno y de la Unión Europea», sentenció.

CRÍTICAS DEL PP

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea madrileña, Carlos Díaz-Pache, denunció que Mónica García «ha querido poner en el mismo plano a las personas civiles asesinadas salvajemente por un grupo terrorista con la respuesta del Estado de Israel». «Quiere que se extienda a todas las víctimas del conflicto», indicó, «me ha recordado a lo que ocurría cuando Batasuna proponía también extender las víctimas a todas las víctimas del conflicto».

Díaz-Pache también aclaró que durante la Junta de Portavoces se produjo un debate «encendido» entre Monasterio y Mónica García, pero «no con insultos». Sin embargo, en la rueda de prensa posterior ante los medios de comunicación la portavoz regional de Vox no dudó en llamar «escoria» a su homóloga de Más Madrid.

Entrada siguiente

El Grupo Social ONCE en Madrid entrega mañana sus Premios Solidarios 2023

Lun Oct 9 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) El Grupo Social ONCE en Madrid entregará mañana sus Premios Solidarios 2023 en una gala que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural Sanchinarro. A la gala asistirán el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE […]

Noticias Relacionadas