World Vision anima a «regalar solidaridad» estas Navidades

– Pastillas potabilizadoras, libros o un año de apadrinamiento, entre sus «regalos solidarios»

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ONG World Vision anima a escoger «regalos solidarios» para obsequiar a familiares y amigos estas Navidades y ofrece un amplio catálogo con opciones como agua limpia, material educativo, formación digital, kits de higiene, un año de apadrinamiento o un certificado de nacimiento.

La oferta es muy amplia y se encuentra en la web de esta ONG, que también ofrece información sobre sus distintos proyectos en América Latina, África subsahariana y Afganistán.

Los precios van desde los siete euros que cuesta un certificado de nacimiento, los 20 que valen 10 tarjetas sanitarias o los 525 euros que suponen las placas solares. Existen además distintas opciones de apadrinamiento para ajustarse a todos los bolsillos.

Según World Vision, «apadrinar es siempre un doble regalo», ya que «permite a un ser querido convertirse en padrino o madrina de un niño, que a su vez recibirá ayuda para su salud, educación y nutrición».

Otra posibilidad es que los interesados se postulen como padrino o madrina, para que sean los propios niños quienes elijan. Con esta iniciativa, World Vision reconoce la dignidad y el valor de la infancia.

Todos los padrinos recibirán fotos y cartas de los niños apadrinados y podrán visitarlos y comprobar de cerca el impacto de su apoyo.

Tarjetas sanitarias para 20 niños, uniformes escolares, pastillas de jabón, paneles solares, libros y material educativo o comida para familias refugiadas son otros tantos regalos solidarios disponibles en el catálogo.

En todos los casos, se especifica el proyecto concreto de cooperación al que se destinan los recursos, el país y localidad donde se desarrolla y su propósito final. Las metas son muy variadas, desde proporcionar luz a una escuela rural hasta el desarrollo de campañas de alfabetización y contra la violencia de género, sin olvidar la alimentación en campamentos de desplazados.