Madrid acogerá la celebración del ‘Día de la flor de Pascua’

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El próximo lunes se celebra en Madrid el ‘Día Internacional de la Poinsettia’, que busca dar a conocer la flor de Pascua, además de compartir curiosidades sobre esta planta y consejos sobre su cuidado.

El ‘Día de la flor de Pascua’ se celebrará a partir de las 10.00 horas en el establecimiento de la Chocolatería San Ginés, situada en el centro de la capital.

Los asistentes podrán conocer las principales curiosidades sobre esta planta navideña y unas recomendaciones para que conserve más tiempo su aspecto.

Los organizadores del evento explican que a las poinsettias «no les gustan las corrientes de aire frío». Por ello, aconsejan «llevarlas bien envueltas de camino a casa» y buscarles espacios luminosos con una temperatura ambiente entre 15 y 22 °C», además de regarlas de forma moderada con agua tibia.

Por último, existen más de 150 variedades de la flor de Pascua y se cultivan más de nueve millones de poinsettias al año en España. En toda Europa se venden unos 110 millones de estas flores cada año.