Seguir una alimentación ecológica en verano, ¡todo un acierto!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años alertando a la población mundial de que es necesario cambiar los hábitos de vida que poco a poco se han ido instalando en la sociedad. Y es que, a nadie se le escapa que tanto el sedentarismo como la obesidad se han convertido en serios problemas.

Por ello, la OMS recomienda seguir unos hábitos de vida saludable, lo que significa, practicar ejercicio físico de forma regular y llevar una alimentación saludable, es decir, una alimentación variada en la que abunden las frutas y verduras.

Afortunadamente, “son muchos los que se han propuesto seguir estas recomendaciones, pero los hay que, incluso, han querido ir un paso más allá y se han propuesto seguir una alimentación ecológica por los enormes beneficios que ello tiene no solo para su salud sino también para el medioambiente” comentan desde herbomundo.com, especialistas en alimentación ecológica, herbodietética, nutrición deportiva y holística y naturopatía.

De hecho, del último Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica en España elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se deduce que el consumo de productos ecológicos en España se incrementó un 6,1% respecto el año anterior.

Este incremento en el consumo de productos ecológicos se debe, en gran medida, a una mayor concienciación por parte de la población y también a un incremento de la producción ecológica. Según el prelado análisis el incremento de la producción ecológica respecto al año anterior fue del 3,52%, alcanzando los 2,44 millones de hectáreas.

Pero, ¿qué son los productos ecológicos y que beneficios conlleva su consumo?

“Básicamente se puede definir a los productos ecológicos como aquellos que se han producido de manera natural desde el origen, evitando el uso de productos químicos y, por supuesto, las alteraciones genéticas”.

Quizás también te interese:  Satse Madrid denuncia esperas de hasta un año para ser atendido por un fisioterapeuta

Entre las principales ventajas del consumo de productos ecológicos se pueden destacar “que son alimentos naturales que conservan todas sus propiedades nutritivas, que son más saludables debido a la ausencia de químicos, y, por supuesto, que tienen mejor sabor. Algo que se nota especialmente en productos como el café mezcla arábica robusta molido bio, el aceite oliva picual bio o la miel de brezo, por mencionar solo algunos.”

Pero, además de estar más ricos y ser más saludables, el consumo de productos ecológicos conlleva una serie de importantes beneficios para la salud, como que disminuye los riesgos de trastorno neurológico, así como el riesgo de alergias, previene el cáncer y la obesidad, evita las infecciones resistentes y disminuye las alteraciones reproductivas.

La producción ecológica es beneficiosa también para el medioambiente ya que contribuye a mantener la biodiversidad y la calidad del agua a la par que protege la agricultura tradicional, asegura el bienestar animal y el ahorro energético.

No hay excusa, llevar una alimentación ecológica conlleva un montón de beneficios para la salud, así que, si quieres cuidarte, cuidar a los tuyos y, ya de paso, contribuir a hacer del planeta un lugar mejor, no lo dudes, los productos ecológicos te esperan.

Entrada siguiente

Boca y edad: qué problemas pueden presentarse

Mié Jul 6 , 2022
Llegada una edad, los problemas de salud bucodental son, casi siempre, en el mismo sentido: la necesidad bien de conseguir unos implantes o una dentadura sobre implantes que permitan seguir alimentándose y disfrutando de la comodidad de una solución que permita hacer una vida y dieta normal, sin restricciones. ¿Qué […]

Noticias Relacionadas