Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo a Aucavi a favor de la infancia con autismo en la Comunidad de Madrid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Fundación Solidaridad Carrefour celebró este jueves la donación de un vehículo a Fundación Aucavi a favor de la infancia con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega de llaves contó con la presencia la directora de hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid, Amparo Capilla; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Maria Cid; y el director general de Fundación Aucavi, Agustín Ramos, quienes celebraron dicha donación junto a los alumnos y un grupo de profesionales de Aucavi y embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour.

Según informaron, la donación tiene el objetivo de mejorar las oportunidades de aprendizaje e inclusión de niños y jóvenes con TEA y ha permitido a la Fundación la adquisición de un vehículo de 15 plazas que facilitará el traslado diario de 120 menores con grandes necesidades de apoyo de Madrid a los servicios y espacios de atención integral que proporciona la entidad.

Tal y como indicaron, la donación refuerza el compromiso de Carrefour y su Fundación a lo largo de estos 22 años con las necesidades de las personas con discapacidad, con «especial» atención a las necesidades de la infancia en situación de desventaja social y de las personas con autismo gracias a la puesta en marcha de iniciativas sociales como ‘Súbete al Carro por el Autismo’, desarrollada junto a Fundación Reina Sofía y Autismo España, que junto a otros programas sociales ha dado como fruto la donación más de 2,2 millones de euros a lo largo de esos años a favor de las personas con TEA.

Quizás también te interese:  Descubre la mejor ruta: Cómo llegar a Cantiveros de forma rápida y sencilla

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid participa en la tercera edición de la Feria de Defensa y Seguridad

Vie May 19 , 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid informó este jueves de su participación en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Feindef con un estand informativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. El viceconsejero de Interior, Carlos Novillo, intervino esta mañana en Ifema […]

Noticias Relacionadas