Almeida aboga por crear un icono en Madrid como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Coliseo

– Señala que la zona de Madrid Nuevo Norte sería un buen lugar

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que hay que «crear o generar un icono» en Madrid al igual que tienen otras ciudades en el mundo, con los que son reconocidas.

Así lo afirmó durante su intervención en un encuentro informativo, organizado por el Club Siglo XXI, donde constató que ha Madrid siempre la ha faltado un icono físico porque «todo el mundo identifica Nueva York con la estatua de la libertad, Los Ángeles con unas letras que hay en un monte que pone ‘Hollywood’, Londres con un reloj que es el Big Ben, o París con la Torre Eiffel.

Almeida incidió en que a Madrid «le ha faltado un icono físico» y consideró «un milagro» tener ese «valor reputacional» sin tener un icono físico por el que se le pueda reconocer a la capital de España.

El regidor madrileño recordó que tuvo una reunión con los cronistas de la Villa donde les preguntó cuál era, en su opinión, el icono de la ciudad de Madrid y «dieron seis respuestas distintas».

En este sentido, Almeida valoró que este hecho «no está mal», porque «Madrid tiene muchas más cosas de las que muchas veces pensamos y muchas veces nos planteamos».

Aun así, añadió que «no es menos cierto que tenemos que generar o crear un icono de ciudad» y opinó que en Madrid Nuevo Norte «tenemos buenas oportunidades», donde «hay parcelas que pueden ser susceptibles de albergar grandes proyectos que permitan esa imagen para la ciudad de Madrid».

Quizás también te interese:  El 60% de los españoles prefiere el coche como opción de movilidad compartida

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid aumenta en un 14,5% las ayudas a autónomos para pagar las cuotas de la Seguridad Social

Mié Mar 15 , 2023
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid anunció este miércoles el aumento de un 14,5% en las ayudas dirigidas a los autónomos para pagar las cuotas de la Seguridad Social este año. De este modo lo comunicó el vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, tras la celebración del Consejo de […]

Noticias Relacionadas