La Comunidad de Madrid aumenta en un 14,5% las ayudas a autónomos para pagar las cuotas de la Seguridad Social

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles el aumento de un 14,5% en las ayudas dirigidas a los autónomos para pagar las cuotas de la Seguridad Social este año.

De este modo lo comunicó el vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, tras la celebración del Consejo de Gobierno en Collado Villalba.

Esta iniciativa subvencionará el 100% de las cotizaciones en la Seguridad Social a quienes se den de alta en 2023, después de que el año pasado más de 12.600 personas solicitaran esta bonificación, que realiza el Gobierno regional dentro de su Tarifa Plana de 50 euros.

Con una inversión que asciende a 12 millones de euros, la Consejería de Economía financiará esa tarifa, durante el primer año de alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia, con lo que el Ejecutivo autonómico complementa la reducción que asume el Estado en el primer año de inicio de actividad.

También se aplicará a las mujeres por cuenta propia que tengan derecho a cotización reducida, al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva de dicho cese. Así, el Gobierno regional pretende eliminar obstáculos al emprendimiento y ayudar a generar más oportunidades laborales y puestos de trabajo.

Quizás también te interese:  Descubre las fascinantes tradiciones y cultura de Parcent: un viaje imperdible

Entrada siguiente

Villacís inaugura el estand del Ayuntamiento en Mipim, donde expondrá los avances de Madrid en materia urbanística

Mié Mar 15 , 2023
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, inauguraron este miércoles el espacio del Consistorio en la feria Mipim, con el lema ‘Madrid, your new home’, donde a lo largo de los próximos días se explicarán las oportunidades que ofrece la […]

Noticias Relacionadas