Ayuso pedirá a la AIReF una fiscalización independiente de los objetivos y productividad de las subvenciones de la Comunidad de Madrid

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles en EsRadio que el Gobierno regional pedirá a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que fiscalice «de manera independiente» los objetivos y, sobre todo, la productividad, de las subvenciones que otorga el Ejecutivo madrileño.

Ayuso explicó que se trata de una medida que se suma a otras que persiguen «seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos».

Señaló que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy solicitar a este organismo un estudio que examine las subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico y que «permita conocer, exhaustivamente, tanto su alcance real como si cumplen los objetivos para las que fueron creadas».

Con ello, añadió, la Comunidad de Madrid quiere «analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto».

Ayuso manifestó que se encargará a la AIReF el plan de acción, presupuesto y un calendario para llevar a cabo el estudio, al ser el organismo especializado en este tipo de análisis del gasto público que ya ha realizado en otras administraciones autonómicas como Andalucía, Aragón o Castilla y León.