Una falsa pancarta de la Generalitat da la bienvenida a los ucranianos y pide expulsar a andaluces y extremeños

MADRID, 24 (SERVIMEDIA | MALDITA.ES)

Una supuesta pancarta de la Generalitat de Cataluña en la que se da la bienvenida a los refugiados ucranianos y pide la expulsión de andaluces y extremeños es falsa. ya que la parte que señala a andaluces y extremeños es un montaje.

Una verificación realizada por Maldita.es desveló que la pancarta real de la Generalitat dice «Catalunya amb Ucraïna. Per la pau, la llibertat i els drets humans», mientras que la frase «benvinguts ucraïnesos, fora andalusos i extremeny»‘ se añadió en el montaje que se está difundiendo.

Esto se puede comprobar en la foto compartida en Twitter por la propia Generalitat de Cataluña. Medios de comunicación como Europa Press, El Periódico o El País también han difundido imágenes de la pancarta real, donde se puede comprobar que no está la referencia a las personas andaluzas y extremeñas.

Por lo tanto, es un bulo que la pancarta que da la bienvenida a los ucranianos pida la expulsión de los andaluces y extremeños de Cataluña. La pancarta original no incluye la frase en rojo y solamente muestra su apoyo a Ucrania.

Para denunciar bulos como este relacionados con la desinformación sobre la guerra de Ucrania, Maldita.es dispone de una canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA | MALDITA.ES)

24-MAR-2022 16:27 (GMT +1)

S/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.