Azcón (PP) ensalza la sanidad pública de Madrid como «una de las mejores»

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Zaragoza y presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, defendió este lunes que la Comunidad de Madrid tiene uno «de los mejores» sistemas de sanidad pública y aseguró que los problemas que afronta Atención Primaria se reproducen a nivel nacional.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede nacional de Génova, se refirió así a la manifestación de este pasado domingo que congregó a hasta 200.000 personas en Madrid, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno, y que Azcón achacó «en gran parte» a «movilizaciones de la izquierda».

En este sentido, señaló que en Aragón se recortó el presupuesto destinado a Sanidad en 100 millones de euros y su sistema «dista mucho de lo que los aragoneses merecen» aunque «no haya habido manifestaciones en la calle».

«Los datos son los datos y la Comunidad de Madrid tiene un servicio de sanidad mucho mejor que el de otras comunidades autónomas. Creo que ese es un hecho», declaró Azcón, quien admitió que la sanidad «preocupa a todos» y pidió dejar la política al margen. «Nos llama la atención que haya manifestaciones en Madrid cuando hay comunidades autónomas con servicios sanitarios muchos peores», concluyó.