Beneficios de la movilidad compartida para concesionarios

De acuerdo con el Inventario nacional de gases de efecto invernadero elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el transporte genera el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que lo sitúa en lo más alto del podio en lo que a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere.

Sin embargo, y pese a que hace años que se comenzó a utilizar el concepto de movilidad sostenible, lo cierto es que las medidas que se han tomado hasta ahora son escasas o nulas. De hecho, hoy en día, en España todavía no se ha aprobado la Ley de Movilidad Sostenible, aunque se prevé que esto tenga lugar antes de que finalice 2023.

En cualquier caso, “el concepto de movilidad que se ha tenido hasta ahora dista mucho de ser el más eficiente y sostenible, por eso es necesario comenzar a cambiar el concepto, para que de forma progresiva, sin prisa, pero sin pausa, se produzca una revolución de la movilidad, algo que, sin duda, será beneficioso para todos” comentan desde eccocar.com,  startup dedicada a proporcionar la tecnología necesaria para que todos aquellos que dispongan de una flota de vehículos pongan en marcha sus proyectos de movilidad compartida, y aportando de este modo su grano de arena hacia la consecución de un planeta más sostenible.

Y es que basta con pensar lo siguiente, “un vehículo adquirido para un negocio, cuando está parado, no genera ingresos, y, por lo tanto, no se le está sacando todo el beneficio que se debiera. Lo que nosotros proponemos es maximizar el tiempo de uso de los vehículos, y hacerlo a través de una sencilla interfaz que, además de permitir tener monitorizada toda la flota en tiempo real, permitirá conocer todas y cada una de las incidencias que se puedan presentar.”

La movilidad compartida para concesionarios presenta múltiples ventajas frente al modelo tradicional. Como ya se ha comentado anteriormente, la movilidad compartida maximiza el tiempo de uso de los vehículos, lo que permite incrementar el número de clientes, así como fidelizarlos, a la par que se contribuye a reducir la huella de carbono.

De acuerdo con una Nota Estratégica publicada por la Comisión Europea, los vehículos privados están aparcados el 92% del tiempo y tienen una media de ocupación de solo 1,5 personas por viaje. Así que, ¿realmente es conveniente tener un vehículo en propiedad?

Está claro que, planteado de esta manera, tener un vehículo propio no parece tener muchas ventajas, y menos ahora que el concepto está cambiando.

De hecho, aplicar el concepto de movilidad compartida a concesionarios, implicaría que cualquier particular pudiera disponer del vehículo que necesita, cuando y donde lo necesita. Y es que, este concepto no está exento de ventajas para los usuarios, y más si se tiene en cuenta que las necesidades de cada persona cambian con el día a día.

Ha llegado el momento, la transición hacia la movilidad compartida ha empezado, no te quedes al margen, apuesta por un concepto de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente.