Comienza el nuevo horario de día completo en las piscinas municipales de Madrid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

A partir de hoy martes, 1 de agosto, comienza el nuevo horario de día completo en las piscinas municipales de Madrid, que así ofertarán turnos de mañana, tarde y jornada completa durante el resto de la temporada.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto a disposición de los usuarios de sus piscinas de verano un nuevo turno de jornada completa, que se sumará a los de mañana y tarde que ya se estaban ofertando para disfrutar de estas instalaciones. Los nuevos horarios entran en vigor a partir de este martes y permanecerán hasta que termine la temporada, el 10 de septiembre.

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, se acercó esta mañana a la piscina del Centro Deportivo Municipal Jose María Cagigal para comprobar la entrada en funcionamiento del nuevo turno y destacó que el objetivo de esta medida es «ofrecer un servicio que se adapte mejor a las necesidades de los madrileños» y que una vez finalice la temporada «se procederá a hacer una evaluación de los tres turnos de cara a los próximos años».

Cea recordó, asimismo, que el Área de Obras y Equipamientos ya ha comenzado la construcción de la primera piscina municipal de verano del distrito de Barajas, que cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros, y que próximamente se iniciarán las obras de otra piscina de verano en el paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, que contará con una inversión de 3,1 millones de euros. La previsión, tal como señaló la concejala, es que ambas instalaciones puedan entrar en funcionamiento el próximo verano.

4,50 EUROS

La entrada general para el turno de jornada completa tiene un precio de 4,50 euros, que es la cuantía que se establece en la normativa municipal y la misma que estaba vigente en el 2019, último año con horario continuado antes de la covid-19. Además de la gratuidad para menores de cinco años, se mantienen el resto de las reducciones de los supuestos establecidos al inicio de la temporada.

Quizás también te interese:  Villacís coloca una lona gigante en Goya con su gran proyecto Madrid DC

La iniciativa se pone en marcha en agosto al tratarse de un mes en el que disminuye la demanda y para poder realizar la inclusión de la jornada completa en el programa informático de venta de entradas. Es la primera vez que las piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid ofrecen tres turnos diferenciados: de 10.00 a 21.00 horas, de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Para distinguir a los usuarios de la jornada completa, se les entregará una pulsera.

Por otra parte, también a partir de hoy se reduce el número máximo de entradas que puede comprar cada persona de forma anticipada a través de internet, de nueve a seis entradas con una antelación de 49 horas.

Esta medida se suma a la que se tomó a principios de este verano de aumentar del 5% al 10% el porcentaje de entradas disponible en taquillas, especialmente orientada a favorecer a colectivos más vulnerables con la brecha digital. Con todo ello, se pretende realizar una mejor gestión de los aforos de las piscinas.

Los madrileños cuentan con 20 piscinas de verano operativas (todas menos Vicente del Bosque y Hortaleza), además de la piscina cubierta del centro deportivo La Masó (Fuencarral-El Pardo) que ofrece uso recreativo este verano hasta el 15 de agosto, ya que en esa fecha tiene previsto su cierre para labores de mantenimiento.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid destina 3,5 millones de euros para apoyar la hostelería y el pequeño y mediano comercio

Mar Ago 1 , 2023
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 3,5 millones de euros en 2023 para la digitalización, promoción y dinamización de la hostelería y del pequeño y mediano comercio. Según informó este martes el Consistorio de la capital, la delegada del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento […]

Noticias Relacionadas