¿Comprar una mesa redonda o cuadrada para mi casa?

La decoración de las viviendas hablan de los inquilinos. Decoración, colores y tejidos forman parte de un libro abierto a la personalidad de quienes habitan los espacios.

Según las tendencias, una de las piezas principales del salón es la mesa y, las dudas entre elegir un modelo u otro.

¿Cuáles son las ventajas de las distintas mesas y formas?

Por un lado, las mesas redondas permiten rincones con una sensación más recogida.

Dependiendo de las dimensiones, además, pueden ser elegantes si se apuesta por materiales como la madera y los tonos claros. Durante cierto tiempo han sido tendencia gracias a la influencia nórdica, en la que las patas se convertían en la parte más importante del diseño y que lucían en contraste con la madera a través de hierro o materiales como el cristal.

Uno de los puntos a favor de la mesa redonda tiene que ver con las posiciones de la mesa: nadie está en la cabecera. De esta forma, quienes se sientan alrededor de ella están en el mismo estatus y se miran a los ojos sin problemas ni ángulos imposibles.

Tal como descubre deco and lemon, estéticamente también es más sencillo pantear no solo las sillas sino uno de los puntos más complicados: la lámpara.

Cuando se opta por este tipo de mesa, se puee simplificar las formas, dejando que sean solo piezas con un solo foco que disperse la luz en círculo.

Por otro lado, tradicionalmente, las mesas cuadradas suelen ser también una buena solución cuando se es familia numerosa por las opciones que permiten a la hora de ampliarlas.

Aunque aparentemente las mesas cuadradas ocupan más espacio que las redondas, lo cierto es que permiten también esconder aún mejor las sillas, lo que confiere un espacio ordenado y organizado. En la jerarquía de las familias, al no ser rectangular, todos quedan – igual que se mencionaba en las redondas – a la misma altura y en la misma posición.

A nivel espacio, es quizá más fácil ubicar una mesa cuadrada, que podría incluso compartir uno de sus lados con la pared, frente a las curvas de la redonda.

Sea como sea, actualmente en el mercado hay opciones y modelos para ambas elecciones que seguro conjuntan a la perfección con cualquier tipo de decoración.

 

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.