¿La edad del hombre influye en los tratamientos de fertilidad?

Aunque la mujer ha sido siempre el foco de atención cuando se habla de fertilidad, lo cierto es que es un aspecto a tener en cuenta en ambos miembros de la pareja y, por tanto, también sería necesario poner en relieve el papel masculino en todo el proceso.

Al igual que en la mujer, el hombre también va perdiendo calidad de esperma según avanza en su edad. Mientras que durante su etapa más joven es capaz de, buscando un embarazo y en condiciones favorables, de conseguir el objetivo en cuestión de meses, según se acerca a los 40, el plazo medio es mucho mayor.

«En realidad la edad, en el caso de la figura masculina, no afecta tanto en lo que a fecundación se refiere, sí en cuanto a la calidad y cantidad del esperma, lo que puede hacer que se alargue el tiempo para conseguir concebir. La diferencia es que poco se habla de los tratamientos de fertilidad que podrían ayudar a que esta parte también mejore» explican los expertos.

Quien busca información y entra en mifertilidad encuentra respuestas como la inyección intracitoplásmica de espermatozoides que ha demostrado ser un tratamiento más que eficaz, reduciendo los casos de infertilidad considerablemente según se ha comprobado incluso en condiciones adversas como casos de movilidad reducida o incluso anomalías morfológicas.

Ciertamente, mientras que todo el foco se ha puesto siempre en conseguir mejorar la fertilidad de la mujer, mejorando sus hormonas para poder concebir de forma más ágil, lo cierto es que es tarea también del hombre poder aportar un esperma de calidad capaz de mejorar las posibilidades, de ahí que haya que saltar de una vez la barrera y tabú y aportar soluciones también para la parte masculina de la pareja.

Actualmente existe un diagnóstico eficaz para ayudar a las parejas que, de forma natural, no consiguen el embarazo en un plazo relativamente normal de tiempo. De ahí que sea necesario ofrecer alternativas a la pareja desde ambos lados.

El mejor consejo siempre es el de ponerse en manos de profesionales capaces de dar respuesta a las dudas, miedos y también soluciones a la pareja.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.