Cómo renovar tu dormitorio de manera sencilla

El cambio de hora propicia también la entrada de luz natural durante más tiempo en las horas vespertinas, lo que anima a dar un pequeño cambio de look a las estancias para aprovechar el juego de luces con el que jugar desde ahora y hasta verano.

Primavera es la estación perfecta para aligerar los tejidos poco a poco, dando ese toque fluido que requiere el que las temperaturas empiecen a subir, pero que aún no sea necesario protegerse del calor de los meses de temperaturas más elevadas.

De hecho, no es necesario adentrarse en grandes cambios para que la estancia quede como nueva.

¿Cómo renovar el dormitorio con poco?

Para empezar, se trata de simplificar al máximo los cambios pero de forma que quede patente que algo ha pasado en el cuarto.

Las cortinas son clave para que la estancia luzca diferente. Del invierno, donde parece que se busca protegerse del frío con tejidos más gruesos, se da paso a telas más livianas que permitan pasar la claridad de forma sutil a través de visillos crudos o nude. Este año, los tonos melocotón pueden ser también un gran aliado para dar calidez visual con la luz de la tarde.

Aprovechar también las distintas ofertas y cambiar la ropa de cama, del edredón del invierno hacia la colcha puede ser también uno de los aciertos del cambio. Sin demasiado presupuesto se pueden encontrar piezas con distintos acabados y texturas que contrasten o bien combinen con las cortinas e incluso con algún tipo de cojín.

En el caso del mobiliario, es el momento de dar paso a otro tipo de mesillas, por ejemplo, mucho más ligeras a la vista y con tonos que contrasten bien por claro o por oscuro con el color de paredes y resto de tejidos.

Las estanterías, por ejemplo, son uno de los elementos que han vuelto a introducirse en los dormitorios, siendo en parte los sustitutos incluso de las cómodas si se juega con las cajas y cestos como complementos para decorarlas, ganando ese almacenaje extra pero que siempre queda organizado. Este es el punto clave por el que apuesta la tienda online Kasas Decoración, el uso de muebles auxiliares que redefinan un estilo completamente distinto sustituyan algunas piezas cambiando por completo la distribución e imagen.

Aunque uno de los puntos que menos atención se presta y más cambian la imagen de una estancia es la luz. Las lámparas, mucho más naturales que las de los últimos tiempos, con materiales como la rafia, el bambú o incluso el nácar son claves para terminar de completar la redecoración.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.